Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
jueves 15 de noviembre del 2018 11:42 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Inflación anual llega a 6.63% en noviembre



 7 dic 2017 6:19 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


En noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 1.03 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.63 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior muestran un alza mensual de 0.78 por ciento, así como de 3.31 por ciento anual.

El índice de precios subyacente reportó un ascenso mensual de 0.34 por ciento y una tasa anual de 4.90 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente avanzó 3.06 por ciento mensual, para alcanzar una variación anual de 11.97 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.34 por ciento y los de los servicios 0.35 por ciento en su comparación mensual.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.16 por ciento respecto al mes anterior, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno avanzó 4.24 por ciento.

Ello, apuntó el instituto, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades del país.

Entre los principales productos al alza durante noviembre se ubicó la electricidad, con una variación mensual de 24.69 por ciento; transporte aéreo, con un aumento de 16.19 por ciento y el tomate verde, con 15.70 por ciento.

Los principales productos a la baja son aguacate, que bajó 13.23 por ciento respecto al mes anterior; papa y otros tubérculos, que perdieron 5.72 por ciento y la naranja, que descendió 4.59 por ciento.

Entre las localidades con una variación de la inflación por arriba del INPC nacional se encuentra Huatabampo, Sonora, con 9.15 por ciento; Mexicali, Baja California, con 8.83 por ciento y Culiacán, Sinaloa, con 7.82 por ciento.

En tanto que entre las localidades con variación por debajo del índice nacional se encuentra Monterrey, con 0.11 por ciento; Tampico, con 0.14 por ciento, y Monclova, con 0.28 por ciento.

Tags: inflación


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



11:22 AM Emite Protección Civil recomendaciones por época de frío.
11:18 AM Los Dorados de Maradona empatan en la ida de Cuartos de Final.
11:17 AM ¡Todo arreglado! El 'Tata' será DT del Tri con un contrato millonario
11:16 AM Fiscalía saudita pide la muerte para cinco de los asesinos del periodista Khashoggi.
11:13 AM Absurdas y de risa, acusaciones de abogado de "El Chapo" en mi contra: Peña Nieto.
11:09 AM Suspende ISSSTE múltiples servicios por nulos recursos.
9:51 AM NBA: Thunder explota ofensiva y vence a los Knicks.
9:50 AM Real Madrid recupera jugadores lesionados.
9:49 AM Messi extraterrestre del fútbol: Malcom.
9:23 AM Implementará ayuntamiento "Blanca navidad".
9:07 AM Trump prescinde de la 'número dos' del Consejo de Seguridad que Melania quería despedir.
8:54 AM Messi extraterrestre del fútbol: Malcom