Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 18 de febrero del 2018 10:10 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
El correo no ha muerto, Telokwento te lo cuenta



 7 dic 2017 1:56 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El correo electrónico sigue siendo un generador de ingresos importante en la industria de los medios digitales. Telokwento, plataforma digital de noticias rompe el mito de que los millennials han abandonado esta forma de comunicación y que no están interesados en las noticias, ya que su principal fuente de ingresos, el boletín, tiene una tasa de apertura 36 por ciento.

“Para mantener esa tasa de apertura siempre estamos revisando la base de datos, la depuramos y hacemos pruebas A/B con los títulos, pero otro indicador que usamos es el click rate que es cuántas veces se hace clic en el boletín, incluimos links que son a los que queremos que den clic”, dijo Sofía Torres, fundadora de Telokwento.

Los millennials han zanjado una brecha generacional muy marcada, sobre todo en el consumo de información. Los nuevos formatos con lenguajes sencillos, fáciles de leer, visuales y de rápida lectura se han convertido en los favoritos de esta generación. El grueso de la audiencia de medios que integran el Ranking de Medios Nativos Digitales, realizado por El Economista y comScore, es millennial. Una muestra del interés por este tipo de contenidos al que apuesta Telokwento.

“Lo que hacemos para que nuestro boletín se lea es utilizar un lenguaje muy fresco, original con una pizca de humor y sátira para que sientas que les estamos hablando directamente a ellos [los millennials]”, dijo Torres.

Telekwento, fundado por Sofía Torres y María Antonia González, pensó en cubrir la necesidad de contenido importante del mundo económico, social y político de forma atractiva que se pudiera leer en poco tiempo, dándole la oportunidad a su público de conocer las últimas noticias de temas complicados de forma sencilla de forma gratuita.

Los lectores principales del contenido generado por Telokwento son jóvenes y mujeres (53%), audiencia que permite un modelo de negocio basado en la publicidad segmentada a través del newsletter y redes sociales, content marketing y un servicio para comunicación interna en las empresas que suma las noticias de la plataforma y las de la compañía.

“Nosotros le apuntamos al newsletter porque los lectores no tienen que usar una app o meterse a una página sino que todos los días les llega a su correo entre 5 y 6 de la mañana. La publicidad dentro de la estructura newsletter porque cuando tú agregas un anuncio a una página ahora hay más personas que tienen adblockers y eso disminuye las vistas. Los productos anunciados siempre deben ser afines a los lectores para no oferecerte algo que no te interese”, dijo Sofía Torres.

En un mundo expuesto permanentemente a la información, la personalización de contenidos y anuncios cobra más importancia cada día para que las marcas puedan alcanzar a sus clientes potenciales en lugar de masas, como lo hicieron por muchos años los medios tradicionales. La segmentación de los boletines es una de las ofertas más interesantes que se pueden ofrecer a los anunciantes y las redes sociales se han convertido en un aliado.

“Cruzamos la base de datos con redes sociales, sobre todo con Facebook. Si tú estás suscrito a nuestro boletín con el mismo correo que usas en Facebook, entonces va a hacer un match que devuelve datos como género, en qué rango de edad estás y cuáles son tus posibles intereses. Facebook nos regresa información de casi un 68% de las personas suscritas al boletín”, dijo Torres.

La idea de emprender de una joven actuaria de 27 años tiene aspiraciones globales. Actualmente el equipo de 6 personas está distribuido en México (oficinas centrales), Colombia (país de su cofundadora) y España, pero el boletín cuenta con 15,000 suscriptores de éstos y otros países de América Latina. Sofía Torres dijo querer que si negocio llegue "más allá de las ventas a amigas o la colonia" y poder seguir siendo promotora del empoderamiento femenino.

“Si tomas en cuenta las empresas que van empezando, están encabezadas por mujeres, pero si te fijas en otras con niveles más altos de facturación hay más hombres”, dijo Torres.

Twitter: @pegatinaa


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional