Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 11 de diciembre del 2017 8:43 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Recomiendan no abusar en el consumo de bebidas azucaradas



 7 dic 2017 11:10 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Estas bebidas contienen alto contenido en azúcares simples y debido a su pronta asimilación, aumentan rápidamente los niveles de azucares en el cuerpo, explicó la Nutricionista Dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Diana Villalba Escobar.

El beber refrescos y jugos embotellados no es recomendable, incluso en exceso es detonante de enfermedades crónico degenerativas como diabetes o enfermedades renales; asimismo causa sobrepeso y daña el esmalte de los dientes, entre muchos otros efectos nocivos.

También mencionó, que el consumo de azucares simples no debe exceder el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria, esto quiere decir que si se ingiere un vaso de jugo o refresco se cubre el total y ya no se podría ingerir ninguna bebida azucarada ni consumir ningún otro alimento que contenga azúcar.

Dentro de la campaña PrevenIMSS, el Seguro Social concientiza e informa a la población en general sobre las consecuencias en el abuso de ingesta de bebidas embotelladas; para ello existe la Jarra del Buen Beber en donde se les invita a todos a beber agua simple en abundancia.

Al consumir agua simple potable se disminuye el estreñimiento, mejora la circulación sanguínea, favorece el funcionamiento de los riñones, mantiene hidratada la piel y los ojos, entre muchos otros beneficios, afirmó la nutrióloga.

Para finalizar, Villalba Escobar recomendó beber dos litros de agua simple potable al día y evitar ingerir jugos envasados y refrescos, sobre todo los de color oscuro que favorecen las infecciones en vías urinarias.

Fuente: IMSS/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:39 PM Meade y líderes del PRI sostienen reunión de trabajo
6:19 PM Atestigua AMH firma de convenio de paz entre Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo
6:19 PM Mujeres que acusan a Trump de acoso piden al Congreso una investigación
6:17 PM Quien no esté dispuesto a asumir los riesgos y enfrentar consecuencias, no debe emprender cambios: EPN
6:16 PM Más de tres millones de feligreses han llegado a Basílica de Guadalupe
6:06 PM Arranca en Tuxtepec Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes
5:42 PM Paulina Rubio comparte el escenario junto a Cyndi Lauper
5:41 PM Revelan vestido que usará Marlene Favela en su boda
5:40 PM Hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula hereda el carisma de su padre
5:38 PM Identifican al atacante de terminal de autobuses en Nueva York
5:37 PM Dólar cierra hasta en 19.41 pesos
5:32 PM Padre e hija campeones