Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
miércoles 21 de febrero del 2018 8:53 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Reconoce Trump riesgo de cierre de gobierno pero culpa a demócratas



 6 dic 2017 6:34 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump reconoció hoy la posibilidad de un cierre del gobierno a partir del próximo sábado, si los demócratas en el Congreso insisten en demandas en el tema migratorio como condición para alcanzar un acuerdo con los republicanos sobre el presupuesto.

“Podría ocurrir. Los demócratas realmente están buscando algo que es muy peligroso para nuestro país. Están buscando cerrar" el gobierno, dijo el mandatario a reporteros poco antes de celebrar una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Trump acusó que los demócratas “quieren tener inmigrantes ilegales, en muchos casos personas que no queremos en nuestro país. Quieren tener inmigrantes ilegales que ingresen a nuestro país, trayendo consigo crímenes, grandes cantidades de crímenes”.

“No queremos tener eso. Queremos tener un grande y hermoso país libre de crímenes. Y queremos gente que ingrese a nuestro país. Pero bajo nuestras bases y es por eso que estamos siendo muy cuidadosos con nuestro país en nuestro proceso de verificación”, dijo.

Las palabras del mandatario fueron una exageración respecto a lo expresado por los demócratas, quienes han indicado su deseo de incorporar en un eventual acuerdo una ley que proteja a los 690 mil jóvenes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

El nuevo ataque del mandatario contra los demócratas se produjo en la víspera de la reunión que sostendrá el jueves en la Casa Blanca con líderes legislativos, incluidos los demócratas Charles Schumer y Nancy Pelosi.

La semana pasada Schumer y Pelosi suspendieron un encuentro con Trump poco después de que éste escribió en su cuenta de Twitter que no veía cómo poder alcanzar un acuerdo con éstos cuando sus posiciones sobre migración son opuestas.

Trump requiere del apoyo de los demócratas debido a que su partido no cuenta con los votos para aprobar una ley de presupuesto, ya que en el Senado se requieren 60 votos y los republicanos controlan apenas 52 escaños contra 48 de los primeros.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
8:32 AM El Vaticano apuesta a sumarse al Comité Olímpico Internacional
8:30 AM Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
8:04 AM Transportistas afirman que Murat autorizó 8 MDP para terminal de 2a clase.
7:42 AM Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:41 AM En 2017, el 63.9 % de mexicanos fueron usuarios de internet
7:37 AM Sigue abierta la convocatoria para candidatos a Reyes del Carnaval.
7:28 AM Manifestaciones en Tuxtepec son vistos de diferentes ópticas y de acuerdo a sus intereses: Servando Amador.
7:27 AM Necesaria la intervención de la mujer para tomar decisiones en priorización de obras.
7:18 AM Clima dificulta el rescate de los cuerpos de pasajeros de avión estrellado en Irán
7:18 AM Partido opositor se retira de la elección presidencial en Venezuela
7:01 AM Fallece periodista emérita Soledad Ricarte Bravo
6:57 AM Televisa rompe relación laboral con productor acusado por Karla Souza de violarla