Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
miércoles 23 de mayo del 2018 7:53 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Decisión de Trump sobre Jerusalén, un “tiro de gracia” al proceso de paz: internacionalista



 6 dic 2017 5:08 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La decisión de mover la embajada de Estado Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo a ésta última como la capital de Israel, es una muestra más de la arrogancia de la administración de Donal Trump, además de que representa un “tiro de gracia” para el procesos de paz, de por sí ya desgastado, con Palestina, señaló la internacionalista Brenda Estefan.

Que Trump ignorada las voces de líderes políticos y religiosos que le advertían el error que significaba esta decisión, “muestra la irresponsabilidad y la arrogancia de esta administración de Donald Trump en torno a la política internacional”, señaló la analista en entrevista con xeu Noticias.

Estefan explicó que el tema de Jerusalén es de alta sensibilidad para la región de Medio Oriente y lo que este día hizo Trump representa “una afronta, no solamente a los palestinos, sino al mundo islámico, incluso al mundo cristiano”.

Recordó que el origen del conflicto entre Israel y Palestina se remonta a 1947 cuando la Organización de Naciones Unidas le da el estatus de un Estado Independiente al primero.

“Esto acarreó un conflicto fuerte con los palestinos, porque fue ahí donde anteriormente vivía el pueblo judío y había expulsado, donde la ONU les dio el espacio físico para el establecimiento de un estado judío”, relató.

Luego de esa designación, uno de los temas más álgidos es la ocupación de la ciudad de Jerusalén.

“De ahí que la ONU y la comunidad internacional en general hablaron de un corpus separatum, que en latín tiene que ver con un estado de excepción, que tendría esta ciudad de Jerusalén que recordemos que es la cuna, la ciudad más importante para las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam”, detalló.

Aunque la ONU sugería que se instalara un gobierno internacional en Jerusalén, las guerras de los países árabes con Israel en 1948 y 49, este plan fracasó. “Israel tomó posesión de buena parte de Jerusalén y Palestina retuvo lo que se conoce como Jerusalén Oriental, que es hoy territorio palestino frente al derecho internacional, ocupado ilegalmente por Israel”, dijo.

La decisión que anuncia este miércoles Trump, se refiera a Jerusalén en su conjunto y en “franca violación del derecho internacional y de las decisiones que ha tomado el Consejo de Seguridad Naciones Unidas y el derecho Internacional, que han apoyado a Jerusalén Oriental como parte del territorio palestino”, comentó Brenda Estefan.

Además, complica un proceso de paz entre ambas naciones, dándole un “tiro de gracia”.

XEU


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



7:36 AM En CdMx, 2 mil espectaculares son peligrosos ante sismos.
7:15 AM Ejecutan a oficial de la policía vial en Tuxtepec.
7:12 AM Atrapan a sujeto por abuso sexual contra una menor.
7:11 AM AEI asegura camioneta indocumentada.
7:05 AM Confirma magisterio paro indefinido, próximo miércoles establecen fecha.
7:03 AM Presenta Samuel Aguilera su libro denominado "Señor del agua".
7:00 AM Anuncia dirigencia de la organización social 23 de Octubre cierre de carreteras el próximo 12 de Junio.
6:43 AM Acusan a española de enviar droga de México a Gran Bretaña.
6:42 AM Ofensiva de Diablos responde en Puebla.
6:41 AM Bravos se imponen a los Guerreros.
6:40 AM Rieleros hace faena en casa.
6:39 AM Llama Capufe a circular con precaución sobre autopista Cd. Mendoza-Córdoba por incidente.