Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
lunes 11 de diciembre del 2017 8:47 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Emite Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública recomendaciones por bajas temperaturas



 6 dic 2017 12:52 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en gran parte de la entidad, la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), alertó a la población a que durante esta época refuercen medidas para evitar complicaciones a la salud.

El Presidente de esta asociación, Reynaldo Miguel Zavaleta, señaló que la presente temporada invernal está siendo particularmente intensa, por ello recomendó que para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, se deben consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos, abrigar especialmente a niños y adultos mayores.

Usar ropa gruesa de preferencia de algodón, evitar las prendas ajustadas y de tela sintética. En el domicilio cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar gel antibacterial, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.

Refirió que en caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios, evitar asistir a lugares concurridos, no auto-medicarse y en caso de presentar síntomas respiratorios acudir al centro de salud de manera inmediata. También se recomienda evitar fumar o permanecer en lugares donde haya humo de cigarro, así como la exposición a contaminantes ambientales.

Explicó que es muy importante disminuir riesgos asociados a la temporada de frío, tales como los accidentes que se producen al intentar generar calor al interior de las viviendas. “Es necesario tener cuidado con los sistemas de calentamiento para evitar gases que provoquen la intoxicación de las personas, por ello se recomienda mantener ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas; si tiene que usar velas no dejarlas encendidas”, asentó el funcionario.

Para finalizar, Reynaldo Miguel Zavaleta, sostuvo que es muy importante que las y los niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y personas con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer, entre otros padecimientos, acudan a las Unidades de Salud a recibir la vacuna contra la Influenza.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:39 PM Meade y líderes del PRI sostienen reunión de trabajo
6:19 PM Atestigua AMH firma de convenio de paz entre Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo
6:19 PM Mujeres que acusan a Trump de acoso piden al Congreso una investigación
6:17 PM Quien no esté dispuesto a asumir los riesgos y enfrentar consecuencias, no debe emprender cambios: EPN
6:16 PM Más de tres millones de feligreses han llegado a Basílica de Guadalupe
6:06 PM Arranca en Tuxtepec Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes
5:42 PM Paulina Rubio comparte el escenario junto a Cyndi Lauper
5:41 PM Revelan vestido que usará Marlene Favela en su boda
5:40 PM Hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula hereda el carisma de su padre
5:38 PM Identifican al atacante de terminal de autobuses en Nueva York
5:37 PM Dólar cierra hasta en 19.41 pesos
5:32 PM Padre e hija campeones