Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
jueves 16 de agosto del 2018 2:47 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
El desarrollo rural es una premisa en la construcción de un mejor Oaxaca: Dip. Samuel Gurrión Matías



 6 dic 2017 9:51 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El Diputado Local integrante de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, declaró que el desarrollo rural y la mejora así como la ampliación de los servicios básicos son una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, en entrevista luego de escuchar las glosas de cada uno de los funcionarios de la administración actual, que comparecieron ante el pleno para rendir cuenta sobre el trabajo realizado a favor de las familias oaxaqueñas. Al finalizar el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, el legislador priista destacó el trabajo realizado del Gobierno de Oaxaca mediante la SEDAPA para fortalecer y brindar mayor empuje al sector agroalimentario.

Samuel Gurrión Matías declaró que en sinergia con el Gobierno Federal así como los productores de las ocho regiones se pueden rendir mayores resultados en beneficio del sector agroalimentario y verse reflejado en los números de producción así como de exportación.

Continuó que en particular, es de suma importancia fortalecer los programas de acompañamiento y apoyo institucional a los productores locales de las ocho regiones del estado, toda vez que Oaxaca es una entidad mayoritariamente de producción primaria.

Además, el Legislador Samuel Gurrión dijo que el campo Oaxaqueño enfrenta grandes retos como es la tecnificación, la modernización de producción, el pasar de un campo meramente primario a uno de valor agregado.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, comentó que se debe poner especial atención y trabajar de la mano con los productores de mezcal, café, sorgo, caña y piña, ante las diversas dificultades que han presentado en los últimos años y que han mermado su producción.

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, declaró que esta LXIII Legislatura reitera su compromiso de apoyar al impulso del campo oaxaqueño, debido a que es un compromiso como Legisladores el ayudar a que Oaxaca aumente su capacidad de producción y la modernización del campo para bien de todas y todos los ciudadanos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:10 PM Aparatoso accidente en Nuevo Veracruz deja lesionada a mujer embarazada
13:08 PM Ocurre sismo de magnitud preliminar 4.9 en Rio Grande, Oaxaca
12:23 PM Replantean parte de dictamen de Nuevo Aeropuerto de la CdMx
12:08 PM Con metralleta y pistola asaltan a comensales en cafetería, hubo detenidos
12:07 PM Sofocan incendio de vehículos de Pemex en desuso en Minatitlán
11:49 AM Estados Unidos tendrá juegos de la Liga de España
11:47 AM El Tri desciende un lugar en ranking de FIFA
11:46 AM Posponen juegos de la Serie A por tragedia en Génova
11:46 AM Omar Govea jugará en el Royal Antwerp de Bélgica
11:45 AM Betis y Guardado confían iniciar con pie derecho en La Liga
11:44 AM Atlas ansía anotar y conseguir su primer triunfo en Liga MX
11:43 AM El Tiburón buscará su primer triunfo en el ‘Pirata’ ante Chivas