Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 16 de octubre del 2018 8:49 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
El desarrollo rural es una premisa en la construcción de un mejor Oaxaca: Dip. Samuel Gurrión Matías



 6 dic 2017 9:51 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El Diputado Local integrante de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, declaró que el desarrollo rural y la mejora así como la ampliación de los servicios básicos son una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, en entrevista luego de escuchar las glosas de cada uno de los funcionarios de la administración actual, que comparecieron ante el pleno para rendir cuenta sobre el trabajo realizado a favor de las familias oaxaqueñas. Al finalizar el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, el legislador priista destacó el trabajo realizado del Gobierno de Oaxaca mediante la SEDAPA para fortalecer y brindar mayor empuje al sector agroalimentario.

Samuel Gurrión Matías declaró que en sinergia con el Gobierno Federal así como los productores de las ocho regiones se pueden rendir mayores resultados en beneficio del sector agroalimentario y verse reflejado en los números de producción así como de exportación.

Continuó que en particular, es de suma importancia fortalecer los programas de acompañamiento y apoyo institucional a los productores locales de las ocho regiones del estado, toda vez que Oaxaca es una entidad mayoritariamente de producción primaria.

Además, el Legislador Samuel Gurrión dijo que el campo Oaxaqueño enfrenta grandes retos como es la tecnificación, la modernización de producción, el pasar de un campo meramente primario a uno de valor agregado.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, comentó que se debe poner especial atención y trabajar de la mano con los productores de mezcal, café, sorgo, caña y piña, ante las diversas dificultades que han presentado en los últimos años y que han mermado su producción.

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, declaró que esta LXIII Legislatura reitera su compromiso de apoyar al impulso del campo oaxaqueño, debido a que es un compromiso como Legisladores el ayudar a que Oaxaca aumente su capacidad de producción y la modernización del campo para bien de todas y todos los ciudadanos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



20:41 PM Italia abre una fuente de vino gratis
20:10 PM Alebrijes, figuras oníricas desde el corazón de Oaxaca
19:29 PM El horroroso trabajo de los moderadores de contenidos en Facebook
19:19 PM Sofía Castro sorprende posando "topless"
18:55 PM Habremos de terminar gobierno con cuatro millones de empleos, afirma Peña Nieto
18:44 PM Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río
18:35 PM Alcoholizado conductor volcó su auto
18:13 PM Juvenal Olmos y Chile le sacaron un empate al Tri
17:53 PM Gobierno español impugnará resolución de Cataluña contra monarquía
17:50 PM Senado de EU no votará nuevo acuerdo comercial con México y Canadá este año
17:48 PM Reportan mil 300 desaparecidos por huracán "Michael"
17:45 PM Tengo las manos limpia, asegura Rosario Robles