Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
lunes 11 de diciembre del 2017 8:34 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
El desarrollo rural es una premisa en la construcción de un mejor Oaxaca: Dip. Samuel Gurrión Matías



 6 dic 2017 9:51 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El Diputado Local integrante de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, declaró que el desarrollo rural y la mejora así como la ampliación de los servicios básicos son una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, en entrevista luego de escuchar las glosas de cada uno de los funcionarios de la administración actual, que comparecieron ante el pleno para rendir cuenta sobre el trabajo realizado a favor de las familias oaxaqueñas. Al finalizar el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, el legislador priista destacó el trabajo realizado del Gobierno de Oaxaca mediante la SEDAPA para fortalecer y brindar mayor empuje al sector agroalimentario.

Samuel Gurrión Matías declaró que en sinergia con el Gobierno Federal así como los productores de las ocho regiones se pueden rendir mayores resultados en beneficio del sector agroalimentario y verse reflejado en los números de producción así como de exportación.

Continuó que en particular, es de suma importancia fortalecer los programas de acompañamiento y apoyo institucional a los productores locales de las ocho regiones del estado, toda vez que Oaxaca es una entidad mayoritariamente de producción primaria.

Además, el Legislador Samuel Gurrión dijo que el campo Oaxaqueño enfrenta grandes retos como es la tecnificación, la modernización de producción, el pasar de un campo meramente primario a uno de valor agregado.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, comentó que se debe poner especial atención y trabajar de la mano con los productores de mezcal, café, sorgo, caña y piña, ante las diversas dificultades que han presentado en los últimos años y que han mermado su producción.

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, declaró que esta LXIII Legislatura reitera su compromiso de apoyar al impulso del campo oaxaqueño, debido a que es un compromiso como Legisladores el ayudar a que Oaxaca aumente su capacidad de producción y la modernización del campo para bien de todas y todos los ciudadanos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:39 PM Meade y líderes del PRI sostienen reunión de trabajo
6:19 PM Atestigua AMH firma de convenio de paz entre Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo
6:19 PM Mujeres que acusan a Trump de acoso piden al Congreso una investigación
6:17 PM Quien no esté dispuesto a asumir los riesgos y enfrentar consecuencias, no debe emprender cambios: EPN
6:16 PM Más de tres millones de feligreses han llegado a Basílica de Guadalupe
6:06 PM Arranca en Tuxtepec Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes
5:42 PM Paulina Rubio comparte el escenario junto a Cyndi Lauper
5:41 PM Revelan vestido que usará Marlene Favela en su boda
5:40 PM Hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula hereda el carisma de su padre
5:38 PM Identifican al atacante de terminal de autobuses en Nueva York
5:37 PM Dólar cierra hasta en 19.41 pesos
5:32 PM Padre e hija campeones