Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
miércoles 13 de diciembre del 2017 2:47 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Narro Robles resalta trabajo conjunto para recuperación en Oaxaca



 17 nov 2017 6:29 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, destacó el trabajo conjunto que realizan las instituciones para mejorar las condiciones de las personas afectadas tras el sismo en Oaxaca.

Durante una gira de trabajo en los municipios Ixtaltepec, Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, reconoció avances en la reconstrucción de viviendas, entrega de ambulancias y el desarrollo de la estrategia de empleo temporal.

“Por eso aquí estamos haciendo la entrega de estas unidades que van a ayudarnos a ofrecer un mejor servicio a las personas que lo demandan, que lo requieren”, expresó. Afirmó que dichas medidas contribuyen al cumplimiento del compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto con los oaxaqueños.

“Cuando somos capaces de organizarnos los mexicanos para trabajar por un objetivo, para hacerlo unidos, nos resulta más fácil todo”, dijo y agregó que cuando participan los gobiernos estatales y municipales “estamos en mejores condiciones”.

Acompañado por el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, también clausuró la Reunión Nacional Extraordinaria del Sistema Federal Sanitario, efectuada en Salina Cruz.

Ahí se evaluaron las tareas realizadas en zonas afectadas y destacó que gracias a estas acciones se evitó el surgimiento de brotes epidemiológicos en los estados afectados.

En el municipio Asunción Ixtaltepec visitó las viviendas en proceso de reconstrucción y aulas temporales, donde se le mostró que las casas son edificadas en una superficie de 85 metros cuadrados y poseen cimentación de piedra y concreto, las cuales contarán con dos recámaras, cocina, sala comedor y baño.

Informó que además se trabaja el proyecto arquitectónico y de financiamiento del nuevo centro de salud de Ixtaltepec, el cual estará en marcha el próximo año; “será una unidad médica amplia y con equipo de vanguardia que contará con ambulancia para atender las necesidades de salud de esta población”.

Asimismo constató los avances en la demolición del Hospital General de Juchitán a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y visitó el albergue “Campesinos” que habilitó la Secretaría de Salud, en el cual se ofrece a los damnificados comida, consultorio médico, depósito de agua potable.

También sanitarios, regaderas, taller artesanal, Internet inalámbrico, zona de campamento, estacionamiento y área para mascotas.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
2:12 PM Arizona abandona idea de construir su propio muro en frontera con México
2:11 PM Renuncia la principal asesora de Trump
2:10 PM Reservas internacionales hilan dos semanas a la baja
2:08 PM 70% de perpetuidades en panteones de Tuxtepec están vencidas, exhortan a deudores a ponerse al corriente
2:06 PM Millennials, más preocupados por su seguridad personal al viajar
2:05 PM Compras compulsivas, una "adicción" que requiere atención médica: Psicólogo
2:04 PM México prepara envío de robots a la Luna
1:51 PM Realizan concierto navideño en el Museo de Veracruz
1:28 PM Por concluir desazolve y acolchonado del arroyo Palo Gacho que evitará futuras inundaciones
12:20 PM Ariadne Díaz, Andrés Palacios y Fernando Alonso protagonizarán "Tenías que ser tú"
12:18 PM Gaby y Daniela Spanic celebran primer cumpleaños juntas luego de 10 años de no hablarse
12:17 PM Harry Styles vuelve a besar en la boca a James Corden