Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 23 de enero del 2018 8:14 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Estudiante de Tultepec gana trofeo en la NASA por proyecto de vida en Jupiter



 14 nov 2017 1:16 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), premió al estudiante mexicano Jonathan Sánchez Pérez, por un proyecto que ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter.

El oriundo de Tultepec, Estado de México y que estudia en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, viajó a Houston, Texas, con apoyo de la empresa mexicana Seguritech, especializada en integración de tecnología para seguridad.

Sánchez Pérez ganó el segundo lugar en la edición 17 del “Air and Space International Program 2017”, al exponer un proyecto que ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter, el cual incluyó la propuesta de mejoras para un satélite que pueda rondar ese planeta.

Además de generar energía para una colonia por medio de electrólisis, optimizar el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible, por lo cual la NASA le dio una computadora portátil y un diploma que –asegura- presumirá al llegar a su casa en Tultepec, y en su escuela.

"Les diré que sí se puede, que tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces sea muy difícil", señaló el joven de 19 años, quien además agradeció el apoyo y financiamiento recibido para su viaje a Houston, sede de la Nasa.

“La empresa Seguritech me apoyó económicamente y pues me comentaron que podría hacer mis prácticas en el área de aeronáutica”, señaló.

En la edición 17 del programa de la NASA celebrada en el Lyndon B. Johnson Space Center, Sánchez Pérez conoció cómo construir robots, el flotaje de las aeronaves y saludó a los astronautas Flanklin Chang Díaz y Clayton Anderson; éste último le autografió una estampilla con su fotografía y le escribió “Jonathan, dream!".


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
8:06 AM Alerta de tsunami tras sismo en Alaska
8:03 AM Unión Europea excluye a Panamá y siete países más de lista de paraísos fiscales
8:02 AM Dólar se vende en 18.77 pesos en el aeropuerto
7:58 AM Anuncia Inapam programa obtén tu certificado de primaria, aprende a leer y escribir.
7:39 AM Violencia humana provoca extinción masiva animal: académica
7:32 AM Se reúne Grupo de Lima para evaluar situación en Venezuela
7:07 AM A mediano plazo habrá rotación de fiscales en la Cuenca, para evitar crear compromisos.
7:04 AM Inicia laboratorio de danza en el Cevart con Martín Lanz
7:00 AM Afirman que 70% de alumnos de nivel licenciatura no domina matemáticas
6:57 AM ¡Nadal se retira del Australian Open por lesión!
6:44 AM ¡Por fin! Minnie Mouse recibe su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood
6:40 AM Arthur Hanlon se une a ChocQuibTown para crear “No tuve la culpa”