Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 18 de junio del 2018 2:24 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
EU reduce pautas de presión arterial normal



 14 nov 2017 12:54 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Millones de personas padecen hipertensión y podrían desarrollar problemas serios de salud, tras la modificación de los rangos de presión arterial normal emitidas por organizaciones médicas de Estados Unidos.

La American Heart Association (AHA) determinó que cualquier persona con una presión arterial de 130/80 es hipertensa, una disminución de 10 unidades en relación con el rango tradicional de hipertensión de 140/90.

“El cambio significa que 46 por ciento de adultos estadunidenses tendrán presión arterial alta, en comparación con el 32 por ciento que indicaba la definición anterior”, señaló la AHA.

Una medición de menos de 120/80 aún será considerada normal, pero las lecturas por encima de ésa, hasta 129, serán “elevadas”, según la organización.

Los autores de los parámetros sostienen que las nuevas guías fueron diseñadas para ayudar a las personas a tomar pasos para controlar la presión arterial alta, un factor principal de enfermedad cardiovascular y ataque cerebral, las dos principales causas de muerte a nivel mundial.

“Sí se clasificara a más personas como hipertensas y se les diera más medicamento, vamos a salvar vidas y a ahorrarnos dinero al no tener más ataques cerebrales, eventos cardiovasculares y fallos renales”, dijo Kenneth Jamerson, un profesor de medicina interna y especialista del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Jamerson es uno de los 21 peritos que integraron el comité de redacción de las guías. “Si uno va a invertir dinero en el sistema de salud, es para el beneficio de todos si la tratamos y la prevenimos con una estrategia de tratamiento temprana”, indicó.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:05 PM Define Organización Mundial de la Salud adicción a videojuegos como trastorno de salud mental
13:57 PM Han sido días de agresiones constantes en mi contra: Paola Rojas
13:55 PM Incrementan ciberataques contra aeropuertos mexicanos
13:14 PM Ingresan a penal de Pacho Viejo a exfiscal de Veracruz
13:12 PM Alumna de la UNAM gana tres medallas de bronce en ciclismo
13:08 PM Empresarios temen más al robo de información por parte de empleados que ciberataques
12:46 PM Cambios que debes conocer de la Ley General de Sociedades Mercantiles
12:11 PM Suspenden a marinos investigados por desapariciones
12:08 PM Trabajadores de Disneylandia exigen salario digno
11:56 AM Diseñan robot de rescate para competir en Japón
11:35 AM Desarrollan estudiantes del IPN aplicación en 3D para enseñanza
11:33 AM Protesta tras 17 muertes tras estallido en bar de Venezuela