Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 21 de noviembre del 2017 6:01 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
San Luis Beltrán hace comunidad y trabaja hacia el mismo rumbo: Bolaños Cacho Cué



 14 nov 2017 10:12 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Hacer comunidad es uno de los objetivos de la instalación de comedores comunitarios en Oaxaca. Por ello, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué visitó el comedor ‘Por un bien común’, ubicado en la agencia de San Luis Beltrán de la ciudad de Oaxaca.

En un ejercicio de acercamiento a las familias del Estado, el titular de la Sedesoh escuchó las necesidades de quienes forman parte de este comedor y sus beneficiarios, donde reiteró su compromiso de ser gestor para el buen funcionamiento y trabajar por cada uno de los oaxaqueños que integran esta agencia.

Como parte de las actividades que se realizan en las Caravanas de Desarrollo Social y con la compañía de Georgina Martínez Gracida English, Premio Nacional de la Juventud 2017, también realizaron algunas actividades con niños de la zona y entregaron materiales didácticos.

La galardonada, por su aportación a la cultura Política y la Democracia, dijo que es un ejercicio que abona al cambio y a crear acciones que favorecen a la realidad de las personas. “El trabajo que hace el Gobierno con estos comedores es un cambio colectivo; con estas políticas se generan pequeñas acciones repercuten en el desarrollo de todos y representan el compromiso del Gobierno del Estado”.

En su participación, Bolaños Cacho Cué reconoció la labor de las personas a cargo del comedor comunitario que diariamente dota de desayunos y comidas a más de 190 personas en situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, niños, madres solteras y mujeres embarazadas.

“A casi un año de esta administración, el Gobierno de Oaxaca ha instalado más de 100 comedores comunitarios. Estamos trabajando en equipo y haciendo una labor de unidad para encontrar la llave que nos ayuda a construir el Oaxaca que queremos y deseamos para nuestros niños y jóvenes”, indicó.

Como parte de las actividades, habitantes de la agencia recibieron actas de nacimiento, certificados de estudio del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y constancias del Icapet por parte del agente municipal, Amado Mejía Ramírez; del representante del presidente municipal de Oaxaca, Rafael Vichido Luna y Marco Antonio Hernández Cuevas, Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet).


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:30 PM Ingresos de los trabajadores, 6.3% por debajo de la inflación
3:26 PM No fue boicot, quedó a criterio de cada escuela participar en el desfile del 20 de noviembre: Sección 22
3:24 PM Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo
3:23 PM Proceso de destitución contra Mugabe comenzará mañana en el Parlamento
2:48 PM Solo 9 contingentes entre ellos 7 escuelas participaron en el desfile del 20 de noviembre en Tuxtepec
2:48 PM Pide IATA aplazar operaciones del nuevo aeropuerto
2:11 PM Una guapa bastonera
2:08 PM Ahorro sustancial de recursos públicos en primer año de gestión gubernamental
1:35 PM Reaparecen ex Rector de la UAEM y Esposa
12:17 PM Siglo XXI agradece el apoyo del Presidente Fernando Bautista
12:16 PM Los tuxtepecanos contamos con un gobierno renovado: Dávila
12:03 PM Denuncian arrestos tras escape de opositor venezolano Ledezma