Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 18 de diciembre del 2018 6:09 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
CNTE niega acuerdos con Murat para retomar autoridad del IEEPO, pero reconocen disposición del Gobernador para destrabar conflicto.



 14 nov 2017 8:43 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Luis Fernando Canché Terán representante en Ojitlán de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación negó que la CNTE en Oaxaca haya llegado a un acuerdo con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que el ejecutivo estatal le regrese la autonomía del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la gremial, aunque si reconoció que las negociaciones con Murat van muy avanzadas gracias a su disposición al diálogo.

"Se entiende que el Gobernador tiene buena voluntad de trabajar con la Sección 22, sin embargo hay gente que nombró Gabino Cué antes de irse y esa es una exigencia que se acordó en la estatal de desconocer a Germán Cervantes Ayala como director del IEEPO" declaró.

En caso de que el Gobierno de Oaxaca le regrese la autonomía del IEEPO a la sección 22, la CNTE no ve como "un paso atrás" esta situación pues los maestros afirman que sería un triunfo en su lucha y es que el propio Canché Terán afirmó que uno de los objetivos del Sindicato de profesores es que las plazas de maestros vuelvan a ser heredadas a familiares sin necesidad de presentar un examen que confirme su un docente es apto o no frente a grupo.

Así mismo Luis Fernando Canché explicó que este fin de semana se va a definir en la asamblea estatal la ruta a seguir de parte de la sección 22 con relación a un posible paro indefinido de labores para presionar a los Gobiernos Estatal y Federal de que abroguen la reforma educativa.

De igual forma sostuvo que el documento que entregó el Gobierno de Oaxaca a la sección 22 no está firmado "va para su análisis en la asamblea estatal para las bases, todavía no está aprobado y por eso determinamos que es insuficiente" dijo.

Además ayer se llevó a cabo una marcha en exigencia de la mesa única de negociación a nivel nacional donde se le pide a la Federación la abrogación de la reforma educativa, además la CNTE solicita que los maestros de Oaxaca no presenten la evaluación del mes de noviembre que ellos califican como punitiva.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



18:01 PM Santiago Baños acepta interés del Ajax por Diego Lainez
18:00 PM Borussia Dortmund cae como visitante y pierde el invicto en Bundesliga
18:00 PM Se me arrebató lo que me había ganado: Edwin Hernández sobre su suplencia
17:59 PM García y González ya entrenaron con el Tiburón
17:58 PM Genera gran respuesta el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019
17:52 PM Enviará Trump a seis secretarios de Estado al Foro de Davos
17:51 PM Destinará Canadá 1.6 mil mdd a su sector energético
17:49 PM Cumple 105 años de edad y revela que “su secreto” fue “evitar a los hombres”
17:45 PM Nestlé construirá planta procesadora de café en Veracruz con inversión de 154 mdd, anuncia AMLO
17:43 PM Piden juicio político contra ministro Pérez Dayán por suspender Ley de Federal de Remuneraciones
17:25 PM Este jueves 20, inicia periodo vacacional de fin de año: IEEPO
17:24 PM Oaxaca, una de las entidades puntero a nivel país en legalidad y transparencia: SCTG