Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
jueves 23 de noviembre del 2017 8:05 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Rechaza Osorio Chong que necesidad justifique a la delincuencia



 13 nov 2017 4:55 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la necesidad sea una justificante para que los jóvenes se dediquen a delinquir como lo afirman algunos políticos.

“He puesto ejemplos como el de Chiapas, que es uno de los estados más seguros, en el que hay muchísimas necesidades, que se requieren muchas escuelas, que se requieren muchas calles, agua potable, drenajes, y no por eso los jóvenes piensan en lastimar a su vecino o a parte de la sociedad. Eso es una gran mentira. Se volvió aspiracional”, enfatizó.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia Cubitos en Pachuca, Hidalgo, se congratuló por la detención en Querétaro de Samuel N, alias el “Tortillero”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

El funcionario destacó la coordinación entre autoridades, la cual permitió el arresto del líder criminal, así como el hecho que, de 122 delincuentes establecidos como objetivos prioritarios, las autoridades federales han capturado o abatido a 108.

Recalcó que este individuo que ha “lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional, ayer fue capturado y el día de hoy está siendo presentado por la Procuraduría General de la República”.

Antes, hace cinco años, se presentaba a los delincuentes en los medios de comunicación, con las armas, con la droga, en cualquier horario, lo que –dijo- se llama apología del delito “porque lo único que están generando es que se generan historias”.

Por ello, ahora “se presenta un delincuente como es, se le agacha la cabeza y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia”, añadió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“No podíamos seguirlos presentando así ante la mirada de nuestros jóvenes, de nuestros niños y de sus papás”, argumentó.

En ese sentido, el funcionario federal aseveró que la estrategia va en dos vertientes: una, la coyuntura, policías bien preparados, bien pagados, capacitados, con controles de confianza.

La otra, es la de la prevención, y para la cual se dispuso hasta el año antepasado, de ocho mil millones de pesos que se distribuyeron en todo el país, municipio por municipio.

Osorio Chong afirmó que con esta estrategia integral se devolverá la tranquilidad a Hidalgo y al país.

En el evento, el titular de Gobernación inauguró la segunda etapa del Macromural Pachuca se Pinta.

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:42 PM Gasolinas bajarán este viernes; diésel mantendrá costo
6:36 PM El PRI no elegirá a su candidato en base a elogios o aplausos: EPN
6:02 PM Atentado durante protesta en Afganistán deja ocho muertos y 17 heridos
6:01 PM Atentado durante protesta en Afganistán deja ocho muertos y 17 heridos
6:01 PM Reclaman familiares de 44 tripulantes de submarino perdido en Argentina
5:51 PM Indultan a hombre inocente que pasó 39 años preso
5:50 PM Trump celebra Día de Acción de Gracias, reitera que construirá el muro fronterizo
5:43 PM Los compromisos que se hacen se cumplen: Fernando Bautista Dávila
4:27 PM Pide Videgaray no confundir presentación de secretarios con decisiones políticas
4:26 PM Pide Videgaray no confundir presentación de secretarios con decisiones políticas
4:25 PM Inflación seguirá a la baja en 2018, estima Banxico
4:25 PM Inflación seguirá a la baja en 2018, estima Banxico