Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 24 de septiembre del 2018 9:07 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Rechaza Osorio Chong que necesidad justifique a la delincuencia



 13 nov 2017 4:55 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la necesidad sea una justificante para que los jóvenes se dediquen a delinquir como lo afirman algunos políticos.

“He puesto ejemplos como el de Chiapas, que es uno de los estados más seguros, en el que hay muchísimas necesidades, que se requieren muchas escuelas, que se requieren muchas calles, agua potable, drenajes, y no por eso los jóvenes piensan en lastimar a su vecino o a parte de la sociedad. Eso es una gran mentira. Se volvió aspiracional”, enfatizó.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia Cubitos en Pachuca, Hidalgo, se congratuló por la detención en Querétaro de Samuel N, alias el “Tortillero”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

El funcionario destacó la coordinación entre autoridades, la cual permitió el arresto del líder criminal, así como el hecho que, de 122 delincuentes establecidos como objetivos prioritarios, las autoridades federales han capturado o abatido a 108.

Recalcó que este individuo que ha “lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional, ayer fue capturado y el día de hoy está siendo presentado por la Procuraduría General de la República”.

Antes, hace cinco años, se presentaba a los delincuentes en los medios de comunicación, con las armas, con la droga, en cualquier horario, lo que –dijo- se llama apología del delito “porque lo único que están generando es que se generan historias”.

Por ello, ahora “se presenta un delincuente como es, se le agacha la cabeza y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia”, añadió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“No podíamos seguirlos presentando así ante la mirada de nuestros jóvenes, de nuestros niños y de sus papás”, argumentó.

En ese sentido, el funcionario federal aseveró que la estrategia va en dos vertientes: una, la coyuntura, policías bien preparados, bien pagados, capacitados, con controles de confianza.

La otra, es la de la prevención, y para la cual se dispuso hasta el año antepasado, de ocho mil millones de pesos que se distribuyeron en todo el país, municipio por municipio.

Osorio Chong afirmó que con esta estrategia integral se devolverá la tranquilidad a Hidalgo y al país.

En el evento, el titular de Gobernación inauguró la segunda etapa del Macromural Pachuca se Pinta.

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



20:52 PM La grasa que perdemos al hacer ejercicio se queda en el aire, según expertos
20:50 PM Internet tendrá una segunda versión, asegura exCEO de Google
20:38 PM ¿Cuánto cuestan nuevos iPhone en México y cuánto en EU?
20:36 PM Localizan a joven con Síndrome de Down reportada como desaparecida
20:35 PM Conductor provoca accidente al no respetar el semáforo en rojo
20:28 PM Reúne exposición de Leonora Carrington a más de 300 mil visitantes
20:22 PM Avanza creación de Museo Cristero en Aguascalientes
20:21 PM Sergio Mayer Mori y Natalia Subtil pelean en redes sociales por el cuidado de su hija
20:20 PM Demi Lovato es captada por primera vez después de su sobredosis
20:12 PM Encuentran cuatro cuerpos al interior de camioneta en Silao, Guanajuato
20:09 PM Capturan a implicado en incendio de camión donde falleció "Tadeo" en Jalisco
19:59 PM ¡LeBron explica su traspaso a los Lakers!