Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 25 de febrero del 2018 5:28 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Presidente libanés saluda próximo regreso de Hariri desde Arabia Saudita



 13 nov 2017 4:53 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El presidente libanés, Michel Aoun, recibió hoy con beneplácito el anuncio del próximo regreso al país del primer ministro Saad Hariri desde Arabia Saudita y expresó su confianza en que dé marcha atrás en su decisión de renunciar y permanezca en el cargo para reducir la tensión política.

En un mensaje en Twitter, Aoun escribió que aguarda el regreso de Hariri para conocer “todas las circunstancias, cuestiones e inquietudes que deben abordarse” en relación a su extraña dimisión, aunque no descartó que se retracte y decida permanecer en la jefatura de gobierno.

El presidente del Líbano aseguró que Hariri “ha dejado todas las puertas abiertas” en la crisis política que vive el país, incluida la posibilidad de dar marcha atrás en su determinación de renunciar al cargo.

Anoche Hariri ofreció una entrevista a la televisión de su partido, Al Mustaqbal, en la que anunció su pronto regreso al Líbano y en la que desmintió que esté en Riad retenido contra su voluntad, como han acusado desde varios sectores políticos libaneses.

Hariri permanece en Arabia Saudita desde que comunicó el pasado 4 de noviembre que renunciaba como primer ministro libanés, alegando que existía un plan para asesinarlo en El Líbano.

El mandatario libanés se ha negado a aceptar la renuncia de Hariri hasta que regrese al país y ha llegado a poner en duda si el discurso que dio al anunciar su renuncia reflejaba "su voluntad”.

Las autoridades libanesas acusan a Arabia Saudita de retener a Hariri y han destacado que la renuncia de este fue una decisión dictada por Riad para desestabilizar El Líbano e injerir en los asuntos internos de dicho país.

Asimismo, el gobierno iraní expresó este lunes su esperanza de que Hariri regrese "pronto" al Líbano para que se recupere la calma, después de su "extraña" dimisión desde Arabia Saudita

"Esperamos que Hariri vuelva pronto al Líbano y declare su dimisión oficialmente allí", dijo el portavoz de la cancillería iraní, Bahram Qasemí, en su rueda de prensa semanal.

Según el portavoz iraní de Exteriores, "las declaraciones (de Hariri) dan un brillo de esperanza a su regreso, que ayudaría a restaurar la calma en el Líbano".

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:16 PM Nanosatélite mexicano que será lanzado en 2019 avanza a segunda etapa de la NASA
4:15 PM Sugieren enfoque multidisciplinario ante problemática del suicidio
4:14 PM El actor mexicano Jesús Zavala respalda la buena época del cine mexicano
4:13 PM Revelan jurado para sección Oficial Ficción en Festival de Cartagena
4:12 PM Matan a un hombre en autolavado de Córdoba, Veracruz
4:11 PM Asesinan a precandidata del PRI y a un familiar en Chilapa, Guerrero
4:10 PM Autoridad federal asegura narcóticos en el aeropuerto capitalino
4:07 PM Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje
4:06 PM Cocca contento con desempeño de Xolos ante América
4:04 PM La historia de la mujer que estuvo en JOI y se convirtió en estrella porno
4:03 PM ¡Noruega se queda con los Juegos Olímpicos de Invierno!
4:02 PM Nadal se descarta como favorito en el Acapulco Open