Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
domingo 25 de febrero del 2018 7:04 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
“Insuficientes recursos asignados en Presupuesto 2018 para reconstrucción”: Carol



 13 nov 2017 1:29 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que los recursos asignados para reconstrucción en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) son insuficientes ante la magnitud de los daños ocasionados por los sismos.

El legislador indicó que si bien y gracias a lucha de los diputados del PRD, en el PEF 2018, se aprobaron 18 mil millones de pesos para el FONDEN, además de la creación del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas por 2 mil 500 millones de pesos, “los recursos no serán suficientes para la reconstrucción de viviendas”.

“Reconocemos la voluntad política de los diputados federales del PRD por luchar por recursos para la reconstrucción, pero el PRI se valió de artimañas para evitar que se destinaran mayores recursos porque es evidente que lo que se autorizó no es suficiente para una reconstrucción digna en las zonas afectadas por los sismos del mes de Septiembre”.

Lo que sigue, mencionó Carol, es seguir luchando con unidad y estar organizados, “se deben incrementar esos fondos, debe haber una reasignación presupuestal para que existan los recursos suficientes para las familias damnificadas y sobre todo que los recursos lleguen directamente a las familias damnificadas”.

En este sentido, agregó, “la reconstrucción de viviendas debe ser una prioridad para el próximo año, no se puede dejar a la gente a su suerte. Lo más importante para las familias es tener un techo digno en donde vivir y puedan salir adelante”.

Carol indicó que el proceso de entrega de recursos para las viviendas afectadas ha sido muy lento y se ha hecho con discrecionalidad, “muchas tarjetas sin fondos y lo más lamentable, 120 mil pesos que son una burla para las familias damnificadas, por eso la necesidad de que existan recursos suficientes para reconstrucción de viviendas”.

Por último, Carol sostuvo que no se debe permitir que el Gobierno Federal haga un uso faccioso de los recursos y sobre todo, se politice con la desgracia y el dolor de las familias damnificadas del Istmo de cara a las elecciones del 2018.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:16 PM Nanosatélite mexicano que será lanzado en 2019 avanza a segunda etapa de la NASA
4:15 PM Sugieren enfoque multidisciplinario ante problemática del suicidio
4:14 PM El actor mexicano Jesús Zavala respalda la buena época del cine mexicano
4:13 PM Revelan jurado para sección Oficial Ficción en Festival de Cartagena
4:12 PM Matan a un hombre en autolavado de Córdoba, Veracruz
4:11 PM Asesinan a precandidata del PRI y a un familiar en Chilapa, Guerrero
4:10 PM Autoridad federal asegura narcóticos en el aeropuerto capitalino
4:07 PM Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje
4:06 PM Cocca contento con desempeño de Xolos ante América
4:04 PM La historia de la mujer que estuvo en JOI y se convirtió en estrella porno
4:03 PM ¡Noruega se queda con los Juegos Olímpicos de Invierno!
4:02 PM Nadal se descarta como favorito en el Acapulco Open