Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
domingo 24 de junio del 2018 2:08 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
“Insuficientes recursos asignados en Presupuesto 2018 para reconstrucción”: Carol



 13 nov 2017 1:29 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que los recursos asignados para reconstrucción en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) son insuficientes ante la magnitud de los daños ocasionados por los sismos.

El legislador indicó que si bien y gracias a lucha de los diputados del PRD, en el PEF 2018, se aprobaron 18 mil millones de pesos para el FONDEN, además de la creación del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas por 2 mil 500 millones de pesos, “los recursos no serán suficientes para la reconstrucción de viviendas”.

“Reconocemos la voluntad política de los diputados federales del PRD por luchar por recursos para la reconstrucción, pero el PRI se valió de artimañas para evitar que se destinaran mayores recursos porque es evidente que lo que se autorizó no es suficiente para una reconstrucción digna en las zonas afectadas por los sismos del mes de Septiembre”.

Lo que sigue, mencionó Carol, es seguir luchando con unidad y estar organizados, “se deben incrementar esos fondos, debe haber una reasignación presupuestal para que existan los recursos suficientes para las familias damnificadas y sobre todo que los recursos lleguen directamente a las familias damnificadas”.

En este sentido, agregó, “la reconstrucción de viviendas debe ser una prioridad para el próximo año, no se puede dejar a la gente a su suerte. Lo más importante para las familias es tener un techo digno en donde vivir y puedan salir adelante”.

Carol indicó que el proceso de entrega de recursos para las viviendas afectadas ha sido muy lento y se ha hecho con discrecionalidad, “muchas tarjetas sin fondos y lo más lamentable, 120 mil pesos que son una burla para las familias damnificadas, por eso la necesidad de que existan recursos suficientes para reconstrucción de viviendas”.

Por último, Carol sostuvo que no se debe permitir que el Gobierno Federal haga un uso faccioso de los recursos y sobre todo, se politice con la desgracia y el dolor de las familias damnificadas del Istmo de cara a las elecciones del 2018.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:00 PM Acusa CNDH inacción y silencio de PGR por detención "equívoca"
13:41 PM Miles de británicos reclaman nuevo referendo sobre el Brexit
13:31 PM Las tecnológicas celebran el Orgullo LGBTQ
13:28 PM Argentina entrena con tres ausencias
13:23 PM Japoneses piden a EU reducir tropas en el país
13:22 PM Cuidado con las picaduras de mosquitos en esta época de lluvia
13:20 PM Peña Nieto felicita a la Selección Mexicana por triunfo ante Corea
13:15 PM Se presentará en el parque Juárez la Orquesta Municipal de Tuxtepec
13:02 PM Pérdida de peso mejora condición del corazón de personas obesas
13:01 PM Hijo de Pepe Aguilar responde a críticas por sus tatuajes en el rostro
12:57 PM Bronco podría grabar un tema de reguetón pero con su estilo
12:56 PM "El señor de los cielos" da impulso internacional a la actriz Carmen Aub