Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 25 de septiembre del 2018 9:03 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Suman más de 130 muertos por terremoto en frontera iraní-iraquí



 13 nov 2017 10:32 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Al menos 133 personas muertas es el balance preliminar de un terremoto de 7.3 grados ocurrido el domingo en la frontera entre Irán e Irak, dijeron autoridades de la ciudad iraní de Kermanshah, citadas por medios periodísticos locales. Medios de prensa estimaron en unas mil las personas heridas como consecuencia del fenómeno, que impactó la frontera de los dos países, pero se teme que el número sea mayor.

Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aun cuando es difícil cuantificar de inmediato los daños debido a los derrumbes en las carreteras de montaña y la suspensión de las comunicaciones telefónicas y el servicio de energía eléctrica.

Los cuerpos de emergencia de Irán han contabilizado al menos 129 muertes y cerca de 300 heridos en Kermanshah, según Mojtabar Nikkerdar, gobernador de esa provincia fronteriza iraní.

Añadió que los helicópteros y los perros rastreadores recién podrán empezar a trabajar en las primeras horas del día, porque la zona se encuentra sin energía eléctrica.

En Irak, el gobierno de la región autónoma del Kurdistán dijo que hay víctimas fatales, pero se reservó una cifra, aunque admitió que hay "más de 500 heridos" en la provincia fronteriza de Suleimaniya.

Al menos cuatro víctimas mortales se registraron en la localidad de Darbandiján, localizada a pocos kilómetros de la frontera, dijeron autoridades del sitio.

El temblor fue perceptible en Kuwait y Turquía también, así como en Líbano, reportaron agencias de prensa.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud del sismo fue de 7.2 grados Richter, mientras que el Centro de Investigación Geográfica en Alemania la ubicó en 7.3.

Los dos organismos dijeron que el epicentro del terremoto estuvo en la región de Halabja, en el norte de Irak, 200 kilómetros al noreste de la capital, Bagdad, y cerca de 400 kilómetros al oeste de la iraní, Teherán.

Ciudades kurdas en Irak como Halabja, Erbil y Duhok también fueron impactadas por el sismo, dijo la agencia de noticias kurda Rudaw.

El Ministro de Salud de Turquía, Ahmed Demircan, ofreció ayuda para el vecino norte de Irak, refirió la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



20:44 PM Usuarios encuentran fallas en la pantalla del iPhone Xs
20:26 PM Refuerza ISSEA campaña de vacunación de perros y gatos
20:14 PM Más de 5 mil tesoros mexicanos se encuentran en EE.UU y Canadá
20:02 PM El actor Luis Gerardo Méndez se une al elenco de "Los Ángeles de Charlie"
19:52 PM Capturan a otro implicado en agresión en la UNAM; ya son 11
19:51 PM Solicitan a Corte Penal Internacional investigar a Javier Duarte
19:46 PM El discurso de Trump que causó risas en la ONU
19:45 PM Captan a mujer vendiendo a su bebé por 40 euros
19:43 PM Bomba Estéreo también formará parte del Festival Cultural de la ciudad de Aguascalientes
19:39 PM Alertan de nueva manera de secuestrar mujeres en la CDMX
19:38 PM Alerta Amber: Ayuda a Axel Fernanda a volver a casa
19:34 PM Tras intenso operativo en Acapulco; detienen a dos mandos de la SSP