Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 22 de enero del 2018 12:38 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Trabajadores del Hospital general se manifiestan, exigen salida del director.



 13 nov 2017 9:09 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La mañana del pasado viernes, personal del Hospital General de esta ciudad, se manifestó en el nosocomio para solicitar a las altas autoridades de salud, la destitución del director, la administradora y la titular de los recursos humanos ya que aseguran, están atropellando sus derechos sindicales.

El doctor Isaías Ramos Aragón, Secretario General de la Asociación 03 del sindicato de trabajadores de salud aquí en Tuxtepec comentó que el pasado lunes, hubo una asamblea general citada por la base de trabajadores quienes le solicitaron de manera directa, la destitución del director del hospital, el doctor Oscar Vicente de la administradora Dinora Vásquez y de la titular de los recursos humanos Karina Barrera.

Dijo que el motivo que los trabajadores le dieron fue que estos directivos han estado atropellando sus derechos sindicales, además que no han tenido alguna gestión a favor del gremio por lo cual fue requerida su salida, pero al no haber una respuesta por parte de los líderes estatales optaron por manifestar su inconformidad al público en general.

Mencionó el dirigente sindical que el jueves por la tarde, acudieron a la ciudad de Oaxaca para entrevistarse con el secretario general el enfermero Mario Félix a quien le hicieron de su conocimiento la situación que prevalecía en el hospital y de las peticiones de los trabajadores y la respuesta que recibieron es que como sindicato cuentan con todo el respaldo a sus peticiones.

Dijo que en ese momento, el líder estatal se comunicó vía telefónica con el secretario de salud el licenciado Celestino, con el director de administración, el maestro Estorge y el jefe de atención médica para darle a la brevedad la solución a este problema que se suscita en el hospital y les respondieron que de manera tentativa el próximo 16 de noviembre quedaría destituida la administradora.

Abundo que como directivos ellos son los que hacen la planeación para llevar a cabo los movimientos por lo cual esperaremos a que se dé el momento de los cambios, por lo pronto los trabajadores del hospital se manifestaron por medio de pancartas sin afectar a los derechohabientes e inclusive el hospital se encuentra trabajando al cien por ciento, solo expresaron su inconformidad a la sociedad de que ya no están de acuerdo con los dirigentes de este nosocomio.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:27 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:26 AM El América goleó a las Tiburonas
10:25 AM Sin acceso a servicios médicos 3.8 millones de mexicanos en Estados Unidos: Conapo
10:24 AM Sector Industrial se inconforma ante nueva fórmula de tarifas eléctricas
10:22 AM Superando irregularidades, cumplirá responsablemente SSO con pagos pendientes de sus trabajadores
10:04 AM Le sacan lombriz de 1.70 metros de largo, por comer sushi
10:02 AM Crían con éxito a pandas en cautiverio
10:01 AM En próximos meses, México regresará a niveles habituales de sismicidad: SSN
10:01 AM Buscan en cuevas de Tulum restos de los primeros humanos de la zona
9:56 AM Plastilina Mosh reaparece en la escena musical con Ja Ja Ja
9:54 AM Natalia Lafourcade estrena video de "Danza de gardenias
9:51 AM Hallan hombre torturado y asesinado en San Andrés Tuxtla