Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
miércoles 18 de julio del 2018 1:06 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Tablajeros del rastro Aldama laboran de manera normal.



 13 nov 2017 9:03 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Luego del anuncio de que los tablajeros que aún laboran en el rastro de la calle Aldama serán concentrados en el nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF), las reacciones de quienes ocupan todavía el anterior rastro no se hicieron esperar y calificaron como "lamentable" que el gobierno del estado pretenda cerrar el lugar acabando con ello con las fuentes de empleo.

José Yescas Pérez, Presidente de Carniceros de Tuxtepec dio a conocer que desde el año pasado han estado trabajando de manera normal pese a las circunstancias que vivieron en la anterior administración, hasta la fecha no se ha arreglado absolutamente nada ya que ambas partes no han llegado a acuerdos.

Mencionó que es muy lamentable que la situación haya llegado a un punto donde ya no les vayan a permitir hacer matanzas de res y cerdo en el rastro de Aldama pues personal hay y está trabajando, el rastro está haciendo un servicio responsable ya que se cuenta con médico veterinario que dio una dependencia de Oaxaca el cual está acreditado y verificando que los animales que entran al rastro sean de buena calidad.

Dijo que hasta el momento han sido respetuosos con las autoridades competentes, y solicitaron al gobierno del estado su intervención e hicieron del conocimiento al presidente municipal y aunque aparenta que hay ilegalidad en el rastro de Aldama hay documentos que amparan los trabajos que allí se hacen.

Explicó que como pudo ser posible que una empresa extranjera haya entrado a Tuxtepec ofreciendo 30 empleos únicamente y además de que se les regalara prácticamente un terreno de esa magnitud y al rastro de Aldama se le niegue el derecho a trabajar, es por eso que se hará una visita al Presidente Municipal para externarle la situación y ver cuál es el rumbo que lleva el movimiento de los tablajeros.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



13:03 PM Invitan a ruta del bajío para que conozcan la región de la Chinantla
12:33 PM Acatan sacerdotes de Tuxtepec instrucciones del Papa Francisco
12:31 PM Seguro no lo sabías, WiFi es una marca y no un servicio
12:11 PM Trudeau integra a inmigrante latino en su gabinete
12:08 PM ¡Cuidado! Publicar datos sobre vacaciones puede llevarte a un secuestro: Segob
11:07 AM DIF Tuxtepec continúa captando pacientes para mastografías y cirugías oftalmológicas
11:05 AM Toma clandestina de gas LP en Puebla provoca incendio
11:04 AM El PAN se reconstruye rápido o se convierte en un PRD: Gil Zuarth
11:02 AM Raúl Jiménez ya reportó con Wolverhampton
11:00 AM Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos
10:59 AM EU, Canadá y España donde se emitieron más votos desde el extranjero: INE
10:42 AM Gestionan maquinaria para raspar calles de manantiales el Escobillal