Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
miércoles 18 de julio del 2018 1:02 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Salud municipal emite recomendaciones para la temporada invernal.



 13 nov 2017 8:52 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Tras los cambios repentinos del clima que se han sentido en la región de la Cuenca del Papaloapan, el Ayuntamiento Municipal a través de la jefatura de salud, emitió unas recomendaciones para evitar las enfermedades respiratorias que se dan debido a los rentes fríos que han entrado y que se presume, entraran con más frecuencias por la temporada invernal.

Abel Jiménez Gómez, Jefe de Salud Municipal explicó que para prevenir enfermedades durante esta época invernal como lo son las infecciones respiratorias es importante que haya mucho cuidado en casa para evitar la propagación entre la familia, es por eso que es necesario que ingieran alimentos y bebidas que mejoren su salud. Dijo que en esta temporada se dan muchos frutos de cascara color amarilla o naranja y son los que contienen la vitamina C los cuales previenen, al ser consumidos, enfermedades de transmisión viral por lo tanto es recomendable que tanto las personas que están en buena salud como los que ya están enfermos las consuman.

Mencionó que también el limón forma parte de esta rica variedad de frutas que forman en el cuerpo una barrera protectora que protegen el sistema inmune, si ya es una persona portadora de una enfermedad como lo es la gripe que comúnmente se adquiere en esta época, es importante que acuda a su médico para que lleve un control en sus medicamentos y su alivio sea más rápido.

Señaló que las mamitas en casa deben tener los medicamentos necesarios cuando un menor de 5 años de edad en el hogar está enfermo, pues es cuando ocurre más mortandad, dijo que es prioridad tener paracetamol en gotitas ya que minimiza las temperaturas en los niños y en el caso de que la fiebre no cese es necesario que acudan de inmediato a su médico.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



12:33 PM Acatan sacerdotes de Tuxtepec instrucciones del Papa Francisco
12:31 PM Seguro no lo sabías, WiFi es una marca y no un servicio
12:11 PM Trudeau integra a inmigrante latino en su gabinete
12:08 PM ¡Cuidado! Publicar datos sobre vacaciones puede llevarte a un secuestro: Segob
11:07 AM DIF Tuxtepec continúa captando pacientes para mastografías y cirugías oftalmológicas
11:05 AM Toma clandestina de gas LP en Puebla provoca incendio
11:04 AM El PAN se reconstruye rápido o se convierte en un PRD: Gil Zuarth
11:02 AM Raúl Jiménez ya reportó con Wolverhampton
11:00 AM Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos
10:59 AM EU, Canadá y España donde se emitieron más votos desde el extranjero: INE
10:42 AM Gestionan maquinaria para raspar calles de manantiales el Escobillal
10:35 AM Bolsa Mexicana gana 0.09%, atenta a datos del sector constructor DE EU