Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 14 de diciembre del 2018 7:21 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Exhorta IMSS Veracruz a prevenir la Neumonía



 12 nov 2017 11:06 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


En el marco del Día Mundial en contra de la Neumonía, el cual se conmemora este 12 de noviembre, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a la población a tomar medidas de prevención para evitar la neumonía y sus complicaciones.

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones; estos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que -en las personas sanas- se llenan de aire al respirar; los alvéolos de los enfermos de neumonía están obstruidos por secreción, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno dijo el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Margarito León Cabal.

Los síntomas típicos de la neumonía son: fiebre, malestar general, tos con secreciones conocidas como flemas, que pueden ser verdosas o amarillentas; asimismo respiración rápida que se hace notorio en las costillas y se asemeja a un hundimiento; la intensidad varía de acuerdo a la edad y demás condicionantes en las que se encuentra el paciente, dijo el médico.

En época invernal aumentan las infecciones respiratorias bajas y agudas; su complicación más común es la neumonía que afecta principalmente a personas con bronquitis crónica y enfisema pulmonar.

Igualmente aqueja a personas inmunocomprometidas como los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH-SIDA y los que padecen enfermedades crónico degenerativas, son los que presentan cuadros de neumonía más graves, afirmó León Cabal.

También las personas con enfermedades con insuficiencia cardiaca, enfermedades respiratorias, como asma; los niños pequeños y los adultos mayores incrementan en un 40 por ciento la posibilidad de adquirir neumonía.

Una de las causas de esta enfermedad es que una infección respiratoria evolucione hasta convertirse en neumonía; pero además existe el contagio por vía aérea al inhalarse o por el contacto con gotas expulsadas en tos o estornudos de una persona infectada.

El aumento del contagio también se da porque en esta época del año son más comunes la reuniones en lugares cerrados; la vacunación es una importante medida de prevención; también es importante reconocer síntomas y acudir a valoración médica a la Unidad de Medicina (UMF) Familiar correspondiente; la atención oportuna previene complicaciones.

Por último, León Cabal, señaló que en caso de encontrarse afectado por este padecimiento lo mejor es guardar reposo y permanecer en aislamiento adecuado para evitar que se propague el virus.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



7:18 AM Canadá atiende varias amenazas de bomba.
7:18 AM Muere niña migrante guatemalteca arrestada por policías de EU.
7:16 AM Reportan que habría casi 15 mil niños migrantes detenidos en EU.
7:14 AM Florida ejecuta a hispano con inyección letal.
7:13 AM Investigan en cuatro países amenazas enviadas a través de emails.
7:13 AM Muere niña migrante de 7 años deshidratada bajo custodia de patrulla fronteriza.
7:12 AM Bolsas de Asia cierran con fuertes caídas tras débiles datos de China.
7:07 AM Asegura Sánchez Cordero que no está en juego la independencia judicial.
7:06 AM Pide CIDH a gobierno de AMLO redoblar esfuerzos para proteger a periodistas.
7:05 AM Celebra CNTE propuesta de AMLO para desaparecer el INEE.
7:05 AM Prevén marcado descenso de la temperatura en la mayor parte de México.
7:04 AM Se vale y se debe copiar en exámenes, con nueva reforma educativa de AMLO: Esteban Moctezuma.