Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 25 de febrero del 2018 5:37 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Posible pisar Marte, pero difícil vivir ahí, afirma física espacial



 12 nov 2017 11:03 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La meta que se tiene para que en 2030 el ser humano pise por primera vez la superficie de Marte, es un objetivo posible; sin embargo, colonizar el planeta como también se ha planteado no es algo de lo que estén tan seguros los expertos, señaló la doctora en Física Espacial, María Dolores Maravilla Meza.

"Los países de primer mundo han invertido mucho en ciencia, pero aún así creo que le llevaría a la humanidad mucho tiempo y lo vamos a ver con los primeros humanos que van a enviar sólo en la misión tripulada, será emocionante desde el punto de vista científico, pero será arriesgado", expresó.

En entrevista con Notimex, recalcó que vivir en Marte sería para la humanidad una situación adversa y compleja, pues se tendrían que recrear todas las condiciones para poder hacer al planeta rojo habitable. "Eso en tecnología y en tiempo llevaría una temporada bastante larga".

"Hay que imaginar que mandan a una cuadrilla de humanos a crear el primer complejo habitacional en Marte, primero necesitamos poner un hábitat en el cual podamos resguardarnos de la radiación, después pensar en alimentos, cómo vamos a hacer cultivable ese terreno".

La investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que si bien se sabe de la existencia de agua en Marte, ésta sólo se encuentra en los polos.

"Tendríamos que poner todos nuestros diseños cerca de los depósitos de agua, lo que representaría plantear toda una infraestructura que llevaría décadas de creación", indicó la especialista.

Maravilla Meza expuso que la Luna, la cual "se había olvidado un poco" en los últimos años desde el punto de vista de las investigaciones, retomará una papel fundamental, pues se ha pensado en ella como un punto intermedio y como una base para recargar determinadas necesidades.

"Además, también existe la idea de poner a la gente para que permanezca por temporadas, pero no se ha planeado por cuánto tiempo y que sirviera de base para hacer una serie de estudios con vistas a experimentar en otros cuerpos del sistema solar", precisó.

Fuente: Notimex/eap


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:16 PM Nanosatélite mexicano que será lanzado en 2019 avanza a segunda etapa de la NASA
4:15 PM Sugieren enfoque multidisciplinario ante problemática del suicidio
4:14 PM El actor mexicano Jesús Zavala respalda la buena época del cine mexicano
4:13 PM Revelan jurado para sección Oficial Ficción en Festival de Cartagena
4:12 PM Matan a un hombre en autolavado de Córdoba, Veracruz
4:11 PM Asesinan a precandidata del PRI y a un familiar en Chilapa, Guerrero
4:10 PM Autoridad federal asegura narcóticos en el aeropuerto capitalino
4:07 PM Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje
4:06 PM Cocca contento con desempeño de Xolos ante América
4:04 PM La historia de la mujer que estuvo en JOI y se convirtió en estrella porno
4:03 PM ¡Noruega se queda con los Juegos Olímpicos de Invierno!
4:02 PM Nadal se descarta como favorito en el Acapulco Open