Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
martes 23 de octubre del 2018 3:09 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
A 100 años del nacimiento de Pedro Infante se analizará su obra en la UCC



 11 nov 2017 3:00 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


A cien años del nacimiento de Pedro Infante en la Universidad Cristóbal Colón (UCC) se hará un análisis del impacto de su cine y canciones en la cultura mexicana.

Pedro Infante Cruz nace Mazatlán, Sinaloa, un 18 de noviembre de 1917, ha sido uno de los cantantes más importantes en la historia de la música mexicana y uno de los actores con más carisma. Realizó más de 60 películas y grabó 310 canciones, ganó premios internacionales como el Globo de Oro, Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlín y por supuesto el Ariel por parte de la Academia Mexicana de Cinematografía

Su cine ha sido visto en todos los continentes y es un referente importante de la cultura mexicana. Tan solo en la trilogía Nosotros los pobres (1947), Ustedes los ricos (1948) y Pepe el toro (1952), se presenta al mexicano que lucha por sacar adelante a su familia que se sacrifica por los demás pese a todo el contexto social que le dificulta avanzar, pero también galante, fuerte, formal conquistador de mujeres. En estas tres películas se muestran las dichas y desdichas que viven los mexicanos por los abusos del poder y la corrupción del sistema, pero también la miseria de los seres humanos cuando pueden abusar de sus semejantes aunque no tengan casi poder.

En la UCC habrá tres actividades en torno a la figura de Pedro Infante, la primera será el 14 de noviembre a las 13 horas en la Sala de Conferencias de la UCC, Campus Torrente se presentará la película Dos tipos de cuidado (1953) la cual será analizada por el Mtro. Edmundo Gómez Martínez, quien es crítico de cine y además imparte la materia Apreciación Cinematográfica desde hace más de 15 años y actualmente es Director de Comunicación Social en la UCC.

También se impartirá la charla Pedro Infante y el estereotipo de macho mexicano, la cual será coordinada por el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz que dirige la Lic. Belem Palmeros Exhome el día 21 de noviembre de 2017 a las 13 horas en la Sala de Conferencias de la UCC.

Y el día 23 de noviembre a las 13 horas en la Sala de Conferencias de la UCC se realizará el debate Pedro Infante y la nostalgia por sus películas, actividad que coordina el Mtro. César Segura Gómez, Director del Centro Cultural Casa Principal del IVEC.

El evento es coordinado por el área de Difusión Cultural de la Universidad Cristóbal Colón y se cuenta con la participación del Centro Cultural Casa Principal y el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



20:54 PM Real Madrid le pone el ojo a Zlatan Ibrahimovic
20:49 PM Participan mexicanos en concurso internacional de taxis aéreos
20:41 PM Muere menor de edad al caer de una azotea en Boca del Río, Veracruz
20:32 PM Incendio en fábrica de la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México
20:26 PM Trudeau, con la mejor disposición para trabajar con AMLO: Ebrard
20:17 PM Vaqueros adquiere a Amari Cooper y ceden selección de primera ronda
20:11 PM Si echan al entrenador, tendrían que echarnos a todos: Isco
19:57 PM Película mexicana La danza de las fieras gana premio del Público en Madrid
19:47 PM Pink también rechazó participar en el medio tiempo del Súper Bowl
19:35 PM A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra "El Chapo"
19:23 PM Canadá, en disposición de trabajar con gobierno de López Obrador: Ebrard
19:05 PM Mexicanos logran obtener nanopartículas de plata a partir de ajo y cebolla