Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 25 de febrero del 2018 5:37 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Los trabajadores en actividades de alta tecnología en Catalunya crecen un 8% en septiembre.



 11 nov 2017 2:12 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La afiliación en actividades de alto contenido tecnológico en Catalunya aumentó un 5,5% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, gracias sobre todo al incremento de los servicios de tecnología alta o punta, del 8,2%, un crecimiento superior al del total de la afiliación (+5%).

Según el informe de septiembre sobre empleo en actividades de alto contenido tecnológico del Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat, en Catalunya se registraron 266.843 afiliaciones en actividades de alto contenido tecnológico en septiembre, lo que supone un 8,1% sobre el total (3.307.994 afiliados).

Existen tres divisiones según el nivel de intensidad tecnológica: sectores industriales de tecnología alta, de tecnología media alta y de tecnología alta o punta.

En septiembre, el 3,7% de las afiliaciones se corresponden con el sector industrial de tecnología media alta (123.457); el 3,4% hace referencia a servicios de tecnología alta o punta (113.037), y el 0,9% a actividades industriales de tecnología alta (30.349).

Mientras que los servicios industriales de tecnología punta crecieron un 8,2%, los de tecnología alta y de tecnología media alta han crecido menos que la media global (un 4,8% y un 3,2%, respectivamente).

Las ramas de actividad de la industria de alto contenido tecnológico que han registrado un aumento de afiliaciones más relevante han sido la fabricación de productos farmacéuticos (+5%) y la de maquinaria y equipos no clasificados en otras actividades (+3,9%).

En cuanto a los servicios, los basados en el conocimiento se han incrementado un 6,8%, mientras que los no basados en el conocimiento han crecido menos (+4,5%); la afiliación en los servicios de tecnología alta o punta han aumentado con fuerza (+8,2%), gracias sobre todo al incremento de la rama de los servicios tecnológicos de la información, con 5.743 afiliados más que en septiembre de 2016.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:16 PM Nanosatélite mexicano que será lanzado en 2019 avanza a segunda etapa de la NASA
4:15 PM Sugieren enfoque multidisciplinario ante problemática del suicidio
4:14 PM El actor mexicano Jesús Zavala respalda la buena época del cine mexicano
4:13 PM Revelan jurado para sección Oficial Ficción en Festival de Cartagena
4:12 PM Matan a un hombre en autolavado de Córdoba, Veracruz
4:11 PM Asesinan a precandidata del PRI y a un familiar en Chilapa, Guerrero
4:10 PM Autoridad federal asegura narcóticos en el aeropuerto capitalino
4:07 PM Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje
4:06 PM Cocca contento con desempeño de Xolos ante América
4:04 PM La historia de la mujer que estuvo en JOI y se convirtió en estrella porno
4:03 PM ¡Noruega se queda con los Juegos Olímpicos de Invierno!
4:02 PM Nadal se descarta como favorito en el Acapulco Open