Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
jueves 23 de noviembre del 2017 7:43 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Rinden homenaje a Don Mario Vázquez Raña



 11 nov 2017 1:21 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


*El protocolo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte

El jueves, al igual que una mañana de noviembre de 1947 cuando salió a la luz el primer ejemplar de El Sol de Durango, los sectores más representativos de Durango se reunieron, ahora con el fin de llevar a cabo la develación del busto del gran mexicano impulsor del deporte y de la libertad de expresión, don Mario Vázquez Raña, en acto encabezado por la señora Paquita Ramos de Vázquez, presidente y directora general de Organización Editorial Mexicana y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el marco festivo del septuagésimo aniversario del Decano del Periodismo Estatal.

El protocolo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, a donde se dieron cita además cientos de deportistas que se agregaron a la celebración, en esta manera de honrar la memoria del más importante promotor del deporte mexicano en todo el mundo.

Al hacer uso de la palabra a nombre de OEM, el Director General de Ventas y Estudios Tepeyac, señor Francisco José Torres, agradeció la develación del busto del homenajeado, una obra del escultor duranguense, Guillermo Salazar González, y enfático, señaló que en cada visita a Durango, Don Mario siempre expresó su gran cariño por la entidad y por su gente, pero sobre todo el interés que tenía por que los niños y jóvenes a través de la educación y el deporte, se forjaran mejores ciudadanos, mejores duranguenses y mejores mexicanos.

Torres Cano declaró además: “Es un honor que un polideportivo con instalaciones para las más amplias disciplinas deportivas y la pista atlética del Instituto Estatal del Deporte, lleven el nombre de Don Mario, quien dedicó una gran parte de su vida al deporte, pues efectivamente era su pasión”.

En su intervención, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, inició su alocución al mencionar que hoy, pueblo y gobierno de Durango, rinden homenaje a un gran mexicano, don Mario Vázquez Raña, “un hombre que siempre le apasionó el servir a los demás a través del deporte, pero también a través de la actividad periodística”.

De igual manera, el jefe del ejecutivo en Durango, subrayó que la capacidad de adaptación y de innovación hacia las nuevas formas de informar y de atender a la cada vez más exigente demanda de los lectores, han permitido a OEM mantenerse vigente en la vida diaria de nuestro país; “pero además ha ido aumentando su presencia a través de los diferentes periódicos diseminados en todo el territorio nacional”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:42 PM Gasolinas bajarán este viernes; diésel mantendrá costo
6:36 PM El PRI no elegirá a su candidato en base a elogios o aplausos: EPN
6:02 PM Atentado durante protesta en Afganistán deja ocho muertos y 17 heridos
6:01 PM Atentado durante protesta en Afganistán deja ocho muertos y 17 heridos
6:01 PM Reclaman familiares de 44 tripulantes de submarino perdido en Argentina
5:51 PM Indultan a hombre inocente que pasó 39 años preso
5:50 PM Trump celebra Día de Acción de Gracias, reitera que construirá el muro fronterizo
5:43 PM Los compromisos que se hacen se cumplen: Fernando Bautista Dávila
4:27 PM Pide Videgaray no confundir presentación de secretarios con decisiones políticas
4:26 PM Pide Videgaray no confundir presentación de secretarios con decisiones políticas
4:25 PM Inflación seguirá a la baja en 2018, estima Banxico
4:25 PM Inflación seguirá a la baja en 2018, estima Banxico