Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
miércoles 18 de julio del 2018 1:17 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Titular de Cultura y delegado en GAM cumplen amparos y evitan destitución



 10 nov 2017 12:05 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Al cumplir de última hora con amparos que tenían pendientes, los titulares de la Secretaría de Cultura federal y de la delegación Gustavo A. Madero, evitaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los destituyera del cargo por desacato.

Durante la sesión del pleno del Alto Tribunal, se dio a conocer que tanto la titular de Cultura, María Cristina García Zepeda, y el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, cumplieron los amparos, con lo que desactivaron los proyectos de sentencia.

En los mismos, los ministros ponentes José Fernando Franco González Salas y Javier Laynez Potisek proponían a sus compañeros del pleno la destitución y consignación penal de García Zepeda y Lobo Román.

En el caso de la secretaria de Cultura, la Corte recibió ayer a las 20:55 horas un oficio en el que se acreditó que la dependencia ya cumplió el laudo laboral del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en favor de tres trabajadores del extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En lo que corresponde a la delegación Gustavo A. Madero, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México informó ayer a las 15:16 horas que ya fue cumplida la sentencia que dictó en junio de 2015 en favor de la empresa Aceros la Brecha.

Dicha sentencia obligaba a la demarcación a dejar sin efectos una orden de verificación administrativa y, como fue incumplida, la empresa tuvo que promover el amparo respectivo.

El martes, la Suprema Corte ordenó la destitución y consignación penal del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por incumplir un amparo que desde hace tres años ordenaba reinstalar a cuatro empleados.

Asimismo, el alto tribunal resolvió que el anterior delegado en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros López, quien actualmente se desempeña como diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también debe ser consignado por incumplir el amparo en el periodo que culminó en 2015.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



13:10 PM Constata Ayuntamiento avances del mercado central
13:09 PM 24 personas serán pagadas en su jubilación del sindicato 12 de julio
13:03 PM Invitan a ruta del bajío para que conozcan la región de la Chinantla
12:33 PM Acatan sacerdotes de Tuxtepec instrucciones del Papa Francisco
12:31 PM Seguro no lo sabías, WiFi es una marca y no un servicio
12:11 PM Trudeau integra a inmigrante latino en su gabinete
12:08 PM ¡Cuidado! Publicar datos sobre vacaciones puede llevarte a un secuestro: Segob
11:07 AM DIF Tuxtepec continúa captando pacientes para mastografías y cirugías oftalmológicas
11:05 AM Toma clandestina de gas LP en Puebla provoca incendio
11:04 AM El PAN se reconstruye rápido o se convierte en un PRD: Gil Zuarth
11:02 AM Raúl Jiménez ya reportó con Wolverhampton
11:00 AM Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos