Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 24 de junio del 2018 1:57 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Trump anunciará nueva estrategia para contrarrestar actividades de Irán



 13 oct 2017 9:55 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy una nueva estrategia hacia Irán para contrarrestar lo que calificó como "actividades desestabilizadoras" en Medio Oriente, que amenazan su seguridad nacional y la de sus aliados y socios en la región.

La Casa Blanca dijo esta mañana que la nueva estrategia busca responder a un patrón de provocaciones por parte de Irán, el cual ha persistido a pesar del llamado Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA), el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y seis potencias del mundo, incluyendo a Estados Unidos.

Acusó que las actividades en que ha continuado incurriendo ese régimen “socavaron severamente cualquier contribución positiva a la paz y seguridad regional e internacional” que se buscó con el acuerdo nuclear.

Dijo que Teherán ha buscado explotar lagunas del acuerdo y poner a prueba la resolución de la comunidad internacional, con posturas tales como su negativa a permitir inspecciones de sus instalaciones militares por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), y indicó que tal comportamiento no puede ser tolerado.

“La nueva estrategia de Estados Unidos hacia Irán se centra en neutralizar la influencia desestabilizadora del gobierno de Irán y en restringir su agresión, en particular su apoyo al terrorismo y los militantes”, indicó la Casa Blanca en una hoja con las generalidades de la nueva política, que será anunciada esta tarde.

Además de las acciones que adopte de manera unilateral, la administración Trump dijo que como parte de la misma se buscará revitalizar alianzas tradicionales y asociaciones regionales como baluartes contra la subversión iraní “y restauraremos un equilibrio de poder más estable en la región”.

“Trabajaremos para negar al régimen iraní, y especialmente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), el financiamiento de sus actividades malignas”, además de combatir “las amenazas a Estados Unidos y nuestros aliados por los misiles balísticos y otras armas asimétricas”.

Asimismo, la administración Trump indicó que buscará sumar a la comunidad internacional para condenar las violaciones flagrantes de los derechos humanos por parte de la IRGC, incluyendo la injusta detención a manos de esta, de ciudadanos estadunidenses y otros extranjeros, bajo sospechosos cargos.

“Lo más importante es que negaremos al régimen iraní todos los caminos hacia un arma nuclear”, precisó.

Fuente Notimeex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:00 PM Acusa CNDH inacción y silencio de PGR por detención "equívoca"
13:41 PM Miles de británicos reclaman nuevo referendo sobre el Brexit
13:31 PM Las tecnológicas celebran el Orgullo LGBTQ
13:28 PM Argentina entrena con tres ausencias
13:23 PM Japoneses piden a EU reducir tropas en el país
13:22 PM Cuidado con las picaduras de mosquitos en esta época de lluvia
13:20 PM Peña Nieto felicita a la Selección Mexicana por triunfo ante Corea
13:15 PM Se presentará en el parque Juárez la Orquesta Municipal de Tuxtepec
13:02 PM Pérdida de peso mejora condición del corazón de personas obesas
13:01 PM Hijo de Pepe Aguilar responde a críticas por sus tatuajes en el rostro
12:57 PM Bronco podría grabar un tema de reguetón pero con su estilo
12:56 PM "El señor de los cielos" da impulso internacional a la actriz Carmen Aub