Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
domingo 18 de febrero del 2018 12:19 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Cualquier alumno del CBTIS puede formar parte de la rondalla: Director Musical.



 13 oct 2017 9:20 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Cada paso de un semestre en el plantel del CBTIS 107, los jóvenes deciden formar parte de la famosa rondalla Romance para lo cual deben primeramente integrarse al taller de música en donde los profesores se encargan de conocer el talento que traen y posteriormente son integrados a la agrupación, por lo cual todos los alumnos pueden obtener esta oportunidad.

Jesús Aguirre Cruz, director de música de la rondalla del CBTIS 107, dijo que cualquier alumno de la institución que desee incorporarse a la rondalla puede hacerlo, muchos van integrándose en el transcurso del semestre y otros más desde que empiezan las clases sin embargo a todos los alumnos se les acepta.

Expresó que son 70 alumnos los que están inscritos en el club de música a los cuales se les enseña a tocar la guitarra, el contrabajo o bien a cantar posteriormente los alumnos que destacan más en tocar el instrumento y canto son seleccionados para participar dentro de la rondalla donde hasta el momento son 22 alumnos de los diferentes semestres los que la conforman.

Dijo que el tiempo que ha estado al frente de la rondalla que es a partir del año 2012 tras la jubilación de su mentor el maestro Víctor y para seguir su legado la rondalla Romance sigue dejando el nombre del CBTIS 107 en alto, haciendo presentaciones y participando en eventos educativos donde afortunadamente siempre obtienen los primeros lugares.

Todos los alumnos tienen las mismas posibilidades de poder entrar a la rondalla Romance aunque por lo regular siempre destacan unos jóvenes más que otros ya que al que le pone más empeño y perseverancia se les va tomando en cuenta ya que se hacen selecciones de jóvenes por semestre pues muchos salen pero muchos más entran al CBTIS con las mismas ganas que los que egresan de la institución.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional