Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
domingo 23 de septiembre del 2018 11:58 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Cualquier alumno del CBTIS puede formar parte de la rondalla: Director Musical.



 13 oct 2017 9:20 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Cada paso de un semestre en el plantel del CBTIS 107, los jóvenes deciden formar parte de la famosa rondalla Romance para lo cual deben primeramente integrarse al taller de música en donde los profesores se encargan de conocer el talento que traen y posteriormente son integrados a la agrupación, por lo cual todos los alumnos pueden obtener esta oportunidad.

Jesús Aguirre Cruz, director de música de la rondalla del CBTIS 107, dijo que cualquier alumno de la institución que desee incorporarse a la rondalla puede hacerlo, muchos van integrándose en el transcurso del semestre y otros más desde que empiezan las clases sin embargo a todos los alumnos se les acepta.

Expresó que son 70 alumnos los que están inscritos en el club de música a los cuales se les enseña a tocar la guitarra, el contrabajo o bien a cantar posteriormente los alumnos que destacan más en tocar el instrumento y canto son seleccionados para participar dentro de la rondalla donde hasta el momento son 22 alumnos de los diferentes semestres los que la conforman.

Dijo que el tiempo que ha estado al frente de la rondalla que es a partir del año 2012 tras la jubilación de su mentor el maestro Víctor y para seguir su legado la rondalla Romance sigue dejando el nombre del CBTIS 107 en alto, haciendo presentaciones y participando en eventos educativos donde afortunadamente siempre obtienen los primeros lugares.

Todos los alumnos tienen las mismas posibilidades de poder entrar a la rondalla Romance aunque por lo regular siempre destacan unos jóvenes más que otros ya que al que le pone más empeño y perseverancia se les va tomando en cuenta ya que se hacen selecciones de jóvenes por semestre pues muchos salen pero muchos más entran al CBTIS con las mismas ganas que los que egresan de la institución.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



11:29 AM ¡Por la sorpresa! Veracruz visita al campeón Santos.
11:27 AM Asesina a balazos a mujer en Acayucan, Veracruz.
11:24 AM Adriana Barraza aborda el Alzheimer en la teleserie “El Recluso”.
11:22 AM Impulsan uso de medios alternativos de transporte.
11:17 AM 4 tarjetas de crédito con las que no pagas anualidad.
11:04 AM ¿Cuál crisis? iPhone XS se agota en México a unas horas de salir a la venta.
10:59 AM Siete especies animales en peligro de extinción en México.
10:58 AM Marina traslada ayuda para afectados por lluvias en Sinaloa.
10:54 AM Promete Irán 'venganza mortal e inolvidable' tras atentado.
10:53 AM Acusadora de juez nominado por Trump acepta testificar ante Senado.
10:34 AM PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés.
10:24 AM Concluye XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.