Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
domingo 22 de octubre del 2017 2:00 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Ley de ingresos vigente es la que propuso Antonio Sacre: Diputado Huerta.



 13 oct 2017 9:17 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Luego de la polémica que ha generado las declaraciones del ex presidente municipal Antonio Sacre Rangel sobre la modificación que le fue realizada a la ley de ingresos que su gobierno dejó hecha a finales del 2016 y que el gobierno actual ya se encargó de aclarar mediante la muestra de documentos, surge una versión más apegada a la realidad de parte de uno de los integrantes de la comisión del presupuesto.

Fernando Huerta Cerecedo diputado local, dio a conocer que tras los dimes y diretes del ex presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel luego de haber mostrado su ley de ingresos la cual supuestamente fue modificada por la actual administración dirigida por el actual presidente municipal Fernando Bautista Dávila, decidió hacer una aclaración del cual tiene el perfecto conocimiento ya que él forma parte de la comisión del presupuesto.

Dijo que la ley que está en vigor y que está publicada es precisamente la que el ex mandatario solicitó en su momento, confirmó que se hicieron algunos cambios como lo dijo pero lo que no sabe es que a su ley de ingresos se le encontraron unos errores en la cual la Auditoría Superior del Estado (ASE) se percató de las inconsistencias pero al ya ir de salida la administración de Sacre no se hicieron las correcciones que se requerían por lo que se hizo una homologación.

Esto quiere decir que se tomó la ley de ingresos de otros municipios grandes y esto cambió lo que actualmente está causando polémica entre los empresarios sin embargo cabe mencionar que los municipios son autónomos independientemente a la ley que se apruebe en el congreso y que esté plasmada en un diario oficial.

Cada municipio en la recaudación de hacienda tiene la facultad de poder condonar este tipo de situaciones, aunque mencionó que no solo esto está pasando en Tuxtepec sino también en otros municipios, lo que está pasando es que al entrar una nueva administración y si no es del mismo partido político que el saliente buscan las formas de dañar a la gobernación entrante metiendo una ley de ingresos como es el caso y se susciten este tipo de problemas que no solo dañan la imagen de la actual administración sino que se hace un problema social.

Para todo esto, asegura el diputado Huerta que se pretende hacer una reforma a la presentación de la ley de ingresos para evitar que las administraciones salientes, dejen problemas de esta índole a los gobernantes entrantes.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Asegura, entre lágrimas, Eduardo Yáñez que va a reflexionar
1:52 PM Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba
1:52 PM ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
1:51 PM Macri y Fernández se disputan el poder en comicios legislativos
1:50 PM Transexualidad no es una patología; señala Conapred
1:49 PM Mariana fue operada con éxito en el IMSS durante el sismo del 7 de septiembre
1:48 PM Cascada que sube en vez de caer
1:47 PM Recomendaciones para viajar de noche en Uber y Cabify
1:45 PM Bronco lleva su Primera Fila a Acapulco
1:44 PM J. Balvin revienta el Auditorio Nacional con su música
1:44 PM Ni me quita, ni me dan los artistas que surgen de redes sociales: Siddhartha
1:43 PM Paulina Rubio y “Mi nuevo vicio”, nos abrieron las puertas de México: Morat