Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 12 de diciembre del 2017 12:39 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Diputado Amaro exige investigación a fondo por Ley de impuestos aplicable en Tuxtepec.



 13 oct 2017 9:16 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Tras la polémica generada por saber ¿Qué administración propuso y modificó la Ley de Ingresos vigente para Tuxtepec en el ejercicio fiscal 2017, si la de Antonio Sacre Rangel o la entonces electa de Fernando Bautista Dávila?, Antonio Amaro Cancino Diputado Federal dio a conocer el procedimiento para presentar la propuesta de Ley antes descrita, así como las consecuencias de su modificación.

El legislador Federal calificó este asunto como delicado, como una violación al artículo 115 Constitucional que refiere la autonomía del Municipio para su libre Hacienda y también refiere que el propio Congreso del Estado de Oaxaca deberá aprobar las propias iniciativas de Ley de Ingresos que los Municipios propongan en Comisiones unidas, pero la responsabilidad recae en la Comisión de Presupuesto, dijo Amaro Cancino.

"Es un escenario polémico y penoso, tengo conocimiento que el señor Presidente se ha deslindado toda vez que ha sido facultad de la Cámara de Diputados la aprobación de esa Ley, una norma que en voz del Ex Presidente Sacre, no corresponde a la que ellos propusieron el 30 de noviembre del año pasado" declaró.

Así que para aclarar dudas Antonio Amaro Cancino detalló el procedimiento a seguir: Se hace llegar a la oficialía de partes o a la oficialía mayor en su caso, para que sea turnada a la Presidencia de la Comisión de Presupuesto que en la Cámara de Diputados preside el legislador Toribio López Sánchez.

Que a su vez debe compartirla en la comisión para ser aprobada, revisada y en su caso desechada, es decir regresar al Municipio con las observaciones pertinentes para que puedan hacerse las correcciones o modificaciones.

Aquí surgen dos esquemas en este sentido, si se regresa entonces el cabildo en nueva sesión la envía con las modificaciones en este caso puede tomarse una re consideración, o sino la enviara por que no la considerara, el Municipio tendría que estar sujeto a la Ley General de Ingresos del Estado, que es el procedimiento ordinario.

Por ninguna razón la autoridad entrante por electa que haya sido, que es de lo que se presume, puede hacer una propuesta adicional por que es una facultad del cabildo en turno.

Si por alguna razón hubo una modificación al respecto, existe una violación flagrante de la Ley que pueden derivar en problemas Constitucional que llevarían a la solicitud del desafuero de quienes hayan violentado la Ley en la Cámara de Diputados.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:39 PM Meade y líderes del PRI sostienen reunión de trabajo
6:19 PM Atestigua AMH firma de convenio de paz entre Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo
6:19 PM Mujeres que acusan a Trump de acoso piden al Congreso una investigación
6:17 PM Quien no esté dispuesto a asumir los riesgos y enfrentar consecuencias, no debe emprender cambios: EPN
6:16 PM Más de tres millones de feligreses han llegado a Basílica de Guadalupe
6:06 PM Arranca en Tuxtepec Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes
5:42 PM Paulina Rubio comparte el escenario junto a Cyndi Lauper
5:41 PM Revelan vestido que usará Marlene Favela en su boda
5:40 PM Hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula hereda el carisma de su padre
5:38 PM Identifican al atacante de terminal de autobuses en Nueva York
5:37 PM Dólar cierra hasta en 19.41 pesos
5:32 PM Padre e hija campeones