Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 22 de octubre del 2017 5:37 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
México, séptimo en el mundo en dispositivos infectados con bots



 12 oct 2017 12:16 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un bot es un programa informático malicioso que permite a los criminales tomar el control de los dispositivos infectados para crear una red que puede programar más software malicioso, ya sea para generar spam o cometer otros delitos como fraudes.

En un comunicado, el country manager de Norton, Víctor Medina, señaló que los bots son una herramienta clave para los ataques cibernéticos, por lo que todo dispositivo conectado a Internet es susceptible de ser atacado.

“México se ubicó en el segundo lugar de la región y el séptimo en el mundo con 20.6 por ciento de todos los dispositivos en Latinoamérica infectados con bots y botnets, herramientas clave en el arsenal del atacante cibernético", comentó.

En Latinoamérica, Brasil fue el país más afectado por ataques con bots, con 37 por ciento de la totalidad de los dispositivos; sin embargo la densidad de gadgets infectados fue baja, pues se registró un bot por cada 24 usuarios conectados a la red.

México registró 20.6 por ciento de los dispositivos infectados en la región, en su mayoría originarios de la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, y la densidad de infecciones en el país fue de un bot por cada 22 usuarios de Internet

“El tamaño de una población de bots puede depender de muchos factores. Se han dado casos en los que una red de botnets suele ser más común en aquellas ciudades donde hay un gran número de dispositivos conectados a Internet, como computadoras o servidores, o donde ha habido un reciente aumento en la adquisición de gadgets conectados a Internet de alta velocidad”, dijo.

Para evitar ser víctima de ataques con bots, Norton recomienda instalar un software de seguridad, hacer las actualizaciones del sistema que vayan saliendo y evitar hacer click en archivos adjuntos dentro de correos o mensajes sin antes verificar el origen del archivo.

Además hay que usar contraseñas fuertes, aumentar la configuración de seguridad del navegador y los dispositivos, cerrar la sesión al terminar de usar Internet y habilitar las funciones avanzadas de seguridad en las cuentas que se usan en los dispositivos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Asegura, entre lágrimas, Eduardo Yáñez que va a reflexionar
1:52 PM Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba
1:52 PM ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
1:51 PM Macri y Fernández se disputan el poder en comicios legislativos
1:50 PM Transexualidad no es una patología; señala Conapred
1:49 PM Mariana fue operada con éxito en el IMSS durante el sismo del 7 de septiembre
1:48 PM Cascada que sube en vez de caer
1:47 PM Recomendaciones para viajar de noche en Uber y Cabify
1:45 PM Bronco lleva su Primera Fila a Acapulco
1:44 PM J. Balvin revienta el Auditorio Nacional con su música
1:44 PM Ni me quita, ni me dan los artistas que surgen de redes sociales: Siddhartha
1:43 PM Paulina Rubio y “Mi nuevo vicio”, nos abrieron las puertas de México: Morat