Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
domingo 22 de octubre del 2017 1:58 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Pacto entre Colombia y Perú es mentira total, advierte Renato Tapia



 12 oct 2017 10:51 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El centrocampista peruano Renato Tapia afirmó que es "una mentira absoluta" la versión que indica que los jugadores de Perú y Colombia acordaron un "pacto de no agresión" en los minutos finales del partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que disputaron el martes en Lima.

"Es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia", señaló Tapia en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El partido de la fecha final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia terminó empatado a uno y le dio la clasificación directa a Colombia, mientras que Perú pasó a la repesca, que disputará en noviembre con Nueva Zelanda.

Al respecto, el jugador del Feyenoord holandés agregó que está "muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios, principalmente extranjeros".

Aseguró que se ha malinterpretado unas declaraciones que hizo luego del partido, cuando contó que el delantero colombiano Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos.

"Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar", dijo Tapia en ese momento.

Agregó, sin embargo, que el objetivo de Perú era ganar a Colombia para lograr un cupo directo a la Copa del Mundo, pero tuvo que conformarse con disputar la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Chile en Brasil por 3-0 y de Paraguay ante Venezuela por 0-1.

En su último mensaje en Facebook, Tapia explicó que cuando declaró que el partido "se manejó como se tuvo que manejar" se refirió "únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego".

"Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar, y así fue", concluyó.

EFE/Foto tomada de @C5N


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Asegura, entre lágrimas, Eduardo Yáñez que va a reflexionar
1:52 PM Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba
1:52 PM ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
1:51 PM Macri y Fernández se disputan el poder en comicios legislativos
1:50 PM Transexualidad no es una patología; señala Conapred
1:49 PM Mariana fue operada con éxito en el IMSS durante el sismo del 7 de septiembre
1:48 PM Cascada que sube en vez de caer
1:47 PM Recomendaciones para viajar de noche en Uber y Cabify
1:45 PM Bronco lleva su Primera Fila a Acapulco
1:44 PM J. Balvin revienta el Auditorio Nacional con su música
1:44 PM Ni me quita, ni me dan los artistas que surgen de redes sociales: Siddhartha
1:43 PM Paulina Rubio y “Mi nuevo vicio”, nos abrieron las puertas de México: Morat