Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
domingo 22 de octubre del 2017 1:55 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Capacitación constante para medir alcance de programas sociales: Sedesoh



 12 oct 2017 9:41 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. Con el objetivo de conocer los alcances y funcionamiento de los programas sociales en Oaxaca, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realiza el taller de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR).

Del 11 al 13 de octubre, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), capacitan a servidores públicos sobre el monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social para registrar el alcance de las metas y objetivos.

La aplicación de la Metodología de Marco Lógico (MML) como herramienta para la medición de resultados, permitirá a los servidores públicos tomar decisiones en torno al diseño y aplicación de los beneficios sociales.

En el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) se realizan actividades en las que los participantes comparten experiencias ante expertos en la materia como Mauricio Fernández Jiménez, consultor externo del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Salvador Sigüenza Orozco, Director Regional de la Unidad Pacífico Sur del CIESAS y Salomón Nahmad Sitton, Consejero Académico de Coneval e investigador del CIESAS.

La capacitación responde al compromiso del titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien ha externado que la capacitación y la preparación es importante para lograr el desarrollo de Oaxaca.

“Para saber cómo aplicar los recursos y los programas, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa nos ha instruido a mantener las capacitaciones con la planilla de trabajadores para conocer los alcances y aplicar correctamente los apoyos que se brindan a las familias. Conocemos las necesidades de los oaxaqueños y en ese mismo tenor seguimos preparándonos para brindar un mejor servicio”, indicó.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Asegura, entre lágrimas, Eduardo Yáñez que va a reflexionar
1:52 PM Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba
1:52 PM ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
1:51 PM Macri y Fernández se disputan el poder en comicios legislativos
1:50 PM Transexualidad no es una patología; señala Conapred
1:49 PM Mariana fue operada con éxito en el IMSS durante el sismo del 7 de septiembre
1:48 PM Cascada que sube en vez de caer
1:47 PM Recomendaciones para viajar de noche en Uber y Cabify
1:45 PM Bronco lleva su Primera Fila a Acapulco
1:44 PM J. Balvin revienta el Auditorio Nacional con su música
1:44 PM Ni me quita, ni me dan los artistas que surgen de redes sociales: Siddhartha
1:43 PM Paulina Rubio y “Mi nuevo vicio”, nos abrieron las puertas de México: Morat