Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
sábado 23 de junio del 2018 9:00 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Solicita Diputado Samuel Gurrión Matías rehabilitar caminos y carreteras dañados por los recientes fenómenos pluviales



 12 oct 2017 9:36 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Debido a los deslaves que provocó la pasada tormenta tropical “Ramón”, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, solicitó que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), la de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) rehabilitar los accesos a las comunidades a fin de facilitar la llegada de apoyos, mejorar la vida social y económica de las comunidades de la Sierra Mixe, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, debido a que pobladores de diversas comunidades de Totontepec Villa de Morelos pidieron que las autoridades gubernamentales de los diferentes órdenes envíen maquinaria para reparar los tramos carreteros que se deslavaron, además de reparar las veredas que conectan con las agencias y rancherías.

Debido a que 260 familias de 500 de la agencia de Santiago Jareta al estar incomunicados, hacen cinco horas de camino entre montañas para arribar a su cabecera municipal y adquirir víveres, agua potable, alimentos básicos.

Además que diversas comunidades y municipios de las regiones de la Cañada, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Sierras Norte también presentan ayuntamientos incomunicados que afecta la integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas de estas comunidades.

A lo que el Diputado, Samuel Gurrión Matías, reconoció que el Gobierno del Estado ha cumplido en tiempo y forma en auxiliar a todos quienes hayan sido afectados, sin embargo las constantes de los fenómenos pluviales y sismos han provocado daños de manera constante a las familias oaxaqueñas, por lo que solicitó no desesperarse ya que confía en que la ayuda gubernamental los respaldará.

En tanto, en Santiago Camotlán varias viviendas resultaron afectadas por derrumbes de cerros e inundaciones por las torrenciales lluvias, otras que igual solicitan ayuda son San Juan Yagila, Santiago Teotlasco, Santa Cruz Yagavila, perteneciente a Ixtlán de Juárez, San Juan Yagila, Santiago Laxopa, Santiago Lalopa, entre otros.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



21:00 PM Se estrella avión militar de EU en Nuevo México.
20:25 PM El conmovedor mensaje de J.Lo sobre los niños migrantes.
20:24 PM El nuevo look del "Canelo" que sorprendió a sus seguidores.
20:22 PM ¿Los Simpson predicen cómo le irá a México en el Mundial?
20:15 PM Comparten foto comprometedora de una de las integrantes de Ha*ash
20:14 PM Alicia Machado da detalles de la relación que tuvo con Luis Miguel
20:13 PM Ellos podrían ser los Coaches de "La Voz... kids"
20:12 PM Gomita habla de sus cirugías y Vanessa Claudio le cuestiona por qué no intentó hacer ejercicio
20:10 PM Fernando Allende recibe la visita de José José en su casa
20:09 PM J Balvin se intimida ante Rihanna y todo queda grabado
20:08 PM Encuentran muerta a Miss Gran Bretaña 2010
20:07 PM Tres novelas mexicanas entre las más vistas del mundo