Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 11 de diciembre del 2017 5:16 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Comienzan a demoler la escuela primaria Roberto Colorado.



 12 oct 2017 9:04 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Luego de los daños que tuvo la escuela primaria Roberto Colorado tras los sismos ocurridos durante el mes de septiembre, finalmente inicio la demolición de algunas áreas que estaban en riesgo de colapsar y que ha evitado que los estudiantes puedan tener clases ya que era peligroso para ellos.

El director de la escuela Roberto Colorado, Vicente Tapia expresó que tras una reunión sostenida con los padres de familia se tomó la decisión de que la parte frontal de la institución se demoliera pues a consecuencia de los sismos ocurridos en el mes anterior varias aulas y la nave principal de la escuela tuvieron afectaciones.

Por tal motivo se dio inicio a la demolición de las aulas y la parte frontal de la escuela pues los daños ocasionados fueron de gran magnitud, al grado de tener que suspender las labores pues las estructuras eran de peligro para los estudiantes y personal docente, por lo tanto se visitó a las autoridades educativas de la región quienes estuvieron de acuerdo dando anuencia para realizar la demolición.

En su momento se acordó que la entrada seria por la parte trasera de la escuela sin embargo fue todo un caos y se decidió suspender labores para evitar accidentes pues varias partes de la institución están cuarteadas, pero la entrada principal que es por la avenida Carranza también se encontró en malas condiciones.

Por lo que anuncio que a partir del día lunes todos los niños podrán asistir a sus clases normalmente, aunque señaló que la mitad del alumnado prácticamente estaría tomando clases fuera de los salones ya que en el dictamen que hicieron con anterioridad pusieron cintas para que los niños no pasen a esas aulas dañadas.

Expresó que de la capital del estado mandarán una comisión dictaminadora quién hará sus verificaciones pertinentes para dictaminar y digan que es lo conducente sobre lo que se tiene que demoler o construir.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
1:19 AM Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido
1:18 AM Gracias Veracruz, pronto le daremos nueva fecha, se despide Maluma
1:17 AM Vamos Tigres, carajo: Damián Álvarez después de romper en llanto en el Volcán
1:13 AM Por cuarta ocasión, Gobierno de Oaxaca realiza Guelaguetza Familiar
1:12 AM Activa SSO Plan de Seguridad ante Frente Frío número 14
1:10 AM DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas
1:08 AM A medias el embellecimiento del zócalo y la Alameda de Oaxaca
1:07 AM Esconden oficinas de Oaxaca monto de aguinaldo
1:06 AM Pintura Mural Prehispánica de Oaxaca
1:05 AM Área estatal busca donativos privados de Oaxaca