Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 11 de diciembre del 2017 5:15 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
EU y Seúl planean asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un



 11 oct 2017 6:10 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Piratas informáticos robaron centenares de documentos militares surcoreanos clasificados, incluidos planes de acción elaborados con Estados Unidos en el caso de una guerra, informa un diario surcoreano.

El Chosun Ilbo relata, citando al diputado del Partido demócrata en el poder Rhee Cheol-Hee, que piratas norcoreanos consiguieron ingresar en el intranet del ejército en septiembre de 2016 y obtuvieron 235 gigaoctets de datos sensibles.

Entre estos documentos figuran el Plan Operativo 5015, el último plan de acción de Estados Unidos y Corea del Sur, que incluye proyectos de ataques para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un.

Estas informaciones se hacen públicas en momentos en que las tensiones son muy elevadas en la península, en un contexto de reiteradas amenazas entre el presidente estadounidense Donald Trump y Corea del Norte, que prosigue sus programas nucleares y balísticos pese a las sanciones internacionales.

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA Seis aviones militares, entre ellos dos bombarderos pesados de Estados Unidos, sobrevolaron la Península Coreana y llevaron a cabo un simulacro de disparo como último ejercicio de fuerza contra Corea del Norte, informaron funcionarios estadounidenses.

Las Fuerzas Aéreas del Pacífico de los Estados Unidos (PACAF) dijeron ayer que dos bombarderos estratégicos B-1B volaron sobre aguas de la costa oriental de la península coreana.

A ellos se unieron dos aviones de combate F-15K de Corea del Sur y dos aviones de combate F-15 de Japón.

“Volar y entrenar por la noche con nuestros aliados de una manera segura y efectiva es una importante capacidad compartida entre Estados Unidos, Japón y la República de Corea y mejora la destreza táctica de los aviadores de cada nación”, dijo Patrick Applegate, del Centro de Operaciones Aéreas estadounidenses 613.

“Esta es una clara demostración de nuestra capacidad para realizar operaciones sin interrupciones con todos nuestros aliados en cualquier momento y en cualquier lugar”, agregó.

Según la agencia de noticias Yonhap citando a una fuente de defensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría viajar a la zona desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur en su viaje a la península el mes próximo, y seguramente dará un mensaje significativo a Corea del Norte durante su viaje, destacó la fuente.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
1:19 AM Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido
1:18 AM Gracias Veracruz, pronto le daremos nueva fecha, se despide Maluma
1:17 AM Vamos Tigres, carajo: Damián Álvarez después de romper en llanto en el Volcán
1:13 AM Por cuarta ocasión, Gobierno de Oaxaca realiza Guelaguetza Familiar
1:12 AM Activa SSO Plan de Seguridad ante Frente Frío número 14
1:10 AM DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas
1:08 AM A medias el embellecimiento del zócalo y la Alameda de Oaxaca
1:07 AM Esconden oficinas de Oaxaca monto de aguinaldo
1:06 AM Pintura Mural Prehispánica de Oaxaca
1:05 AM Área estatal busca donativos privados de Oaxaca