Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 23 de septiembre del 2018 7:49 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Sistema de Salud evitó brote epidémico por sismo: José Narro



 11 oct 2017 5:52 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, destacó que gracias al trabajo del Sistema Nacional de Salud se pudo actuar con eficiencia frente a la emergencia derivada del sismo del 19 de septiembre pasado y evitar un brote epidémico. “Hemos trabajado en las contingencias; reconversión hospitalaria que nos permitió en la Ciudad de México liberar tres mil camas para la atención de la emergencia. La atención indistinta, sin depender de la derechohabiencia”, dijo al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

Precisó que por la emergencia se lograron más de 205 mil atenciones de orden médico, psicológico, urgencias, hospitalizaciones y un gran despliegue en materia de salud pública en los estados afectados que ha permitido evitar el problema de algún brote epidémico.

En el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno, dijo que el sistema de público de salud en México es un orgullo y responde en el trabajo cotidiano y frente a las emergencias que se presentan como los recientes sismos en el país.

El funcionario indicó que hasta ayer se tenía el registro de 54 personas hospitalizadas y 98 mil unidades en operación en los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Ello, apuntó, sumado al gran despliegue de médicos y trabajadores del sector salud para evitar riesgos sanitarios “hasta este momento” y descartar algún brote epidémico derivado del sismo del 19 de septiembre pasado.

Destacó también la labor diaria de más de 900 mil trabajadores de la salud y de la seguridad social, una de las prioridades del gobierno federal.

Aseguró que si se busca un país más competitivo, productivo e igualitario se debe tener un mejor sistema de salud y recordó que actualmente se cuenta con 23 mil unidades ambulatorias en el país y 210 mil médicos.

Con ello, más de un millón de mexicanos puedan acudir a las instituciones de salud, donde se realizan 19 mil cirugías en promedio al día, agregó José Narro.

Fuente Notimex/fcf Foto: Twitter


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:03 PM Recomienda IEEPO acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en escuelas
13:57 PM Promover el ecoturismo sustentable, clave para impactar la Agenda 2030: Sedesoh
13:56 PM Inaugura SSO Jornadas de Capacitación para Emergencias Sanitarias
13:32 PM Defiende Alejandro Murat denominación de origen del mezcal ante el IMPI.
13:28 PM Reportan 70 posibles casos de dengue, muere un menor
13:20 PM Presidente de Cuba viaja por primera vez a EU
13:19 PM Piratas secuestran a 12 tripulantes de buque suizo en aguas de Nigeria
13:14 PM Restablecen servicio de energía eléctrica en Sinaloa; el de agua, al 60%
13:11 PM Voto por voto en Puebla: trasladan paquetes de elección a gobernador a CDMX.
13:08 PM Participa Registro Civil en arriamiento a la bandera.
13:06 PM Caixinha resalta el triunfo de Cruz Azul ante Atlas.
13:02 PM Todas las mujeres son bisexuales, afirma estudio