Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
domingo 22 de octubre del 2017 5:47 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Solicita Diputado Samuel Gurrión Matías realizar limpieza de las playas afectadas por los derrames de crudos



 11 oct 2017 11:57 AM .
Por: Producción ORP Noticias - ORP Noticias


Derivado de las graves afectaciones por los derrames de crudo, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, solicitó a las instancias competentes en materia de ecología y medio ambiente a nivel Estatal y Federal, realicen la inmediata limpieza así como garanticen el cuidado de las playas del Puerto de Salinas y circunvecinas, que también resultaron afectados.

En entrevista, el Legislador Local, Samuel Gurrión Matías, comentó que es urgente atender el nuevo derrame por parte de la paraestatal PEMEX, a fin de evitar mayores afectaciones que dañan el ecosistema, la salud de la población, el turismo así como la economía del sector pesquero de la zona.

El también presidente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, manifestó que el Congreso de Oaxaca es su compromiso velar y garantizar el bienestar de la vida social, así como preservar el equilibrio de los ecosistemas que integran la gran diversidad natural de Oaxaca, en beneficio de la ciudadanía en general y del Estado.

A lo que el Diputado, Samuel Gurrión Matías se pronunció en reforzar las acciones de prevención con las empresas competentes para que los derrames de crudo no se efectúen de manera constante, además de cuidar que las reglas de seguridad estén actualizadas por las instituciones competentes correspondiente.

Al respecto, el legislador, Samuel Gurrión Matías, exhortó a la paraestatal a reforzar las acciones de prevención y seguridad a fin de evitar próximos derrames así como participar en la limpieza de las playas contaminadas. Cabe mencionar que el reciente derrame que se registró, fue el pasado 7 de septiembre en la Laguna y playas de la Agencia Municipal de Bahía la Ventosa, el cual se reporta que continúa en la recolección del producto derramado.

Algunas playas que actualmente presentan signos de contaminación por crudo son las playas de Salinas del Marqués, playa Zaachila, Garrapatero y Rincón Bamba, así como partes de la zona chontal del Istmo de Tehuantepec, esto último impide que familias de pescadores puedan desarrollar sus actividades productivas que dan sustento a sus familias.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Asegura, entre lágrimas, Eduardo Yáñez que va a reflexionar
1:52 PM Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba
1:52 PM ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
1:51 PM Macri y Fernández se disputan el poder en comicios legislativos
1:50 PM Transexualidad no es una patología; señala Conapred
1:49 PM Mariana fue operada con éxito en el IMSS durante el sismo del 7 de septiembre
1:48 PM Cascada que sube en vez de caer
1:47 PM Recomendaciones para viajar de noche en Uber y Cabify
1:45 PM Bronco lleva su Primera Fila a Acapulco
1:44 PM J. Balvin revienta el Auditorio Nacional con su música
1:44 PM Ni me quita, ni me dan los artistas que surgen de redes sociales: Siddhartha
1:43 PM Paulina Rubio y “Mi nuevo vicio”, nos abrieron las puertas de México: Morat