Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
domingo 23 de septiembre del 2018 12:09 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Envenenamiento? Escándalo por muerte de más de 100 hipopótamos



 11 oct 2017 11:12 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Al menos 107 hipopótamos han muerto desde el pasado día 2 hasta ahora debido a un brote de carbunco -enfermedad también conocida como ántrax maligno- en el parque nacional de Bwabwata, en el noreste de Namibia, informan medios locales.

Los guardias del parque descubrieron decenas de cadáveres de hipopótamos en las aguas del río Kavango, por lo que funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de este país del suroeste de África enviaron a un grupo de veterinarios para verificar la causa de las muertes masivas.

El director de parques y gestión de fauna del Ministerio, Colgar Sikopo, aseguró que esto es una "situación natural" y que la gente "no debería preocuparse" ya que no va a afectar al turismo en la zona", en declaraciones recogidas por el diario New Era.

"Esto ya ha pasado en Zambia, ocurre principalmente cuando el nivel del río está bajo", añadió, y explicó que también sucedió dentro de las fronteras namibias en 2003 y en 2004, en el parque de Kasika, donde afectó a hipopótamos y elefantes.

La bacteria Bacillus anthracis, responsable del carbunco o ántrax maligno, se acumula en zonas de aguas estancadas como las que se forman en este parque cuando el nivel del Kavango baja, por lo que los hipopótamos son proclives a contraer la dolencia debido a su naturaleza semiacuática.

Las autoridades están intentando incinerar todos los cadáveres que encuentran, y han emitido una alerta para que las más de 5.500 personas que viven dentro de los límites del parque no consuman la carne de los animales muertos ni entren en contacto con ellos, ya que podrían contagiarse de la enfermedad.

Esta bacteria es la misma que se utilizó en los ataques contra diversos medios de comunicación y senadores estadounidenses en 2001, a los que se envió cartas que contenían esporas de carbunco, causando la muerte de cinco personas.

/eds


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



11:29 AM ¡Por la sorpresa! Veracruz visita al campeón Santos.
11:27 AM Asesina a balazos a mujer en Acayucan, Veracruz.
11:24 AM Adriana Barraza aborda el Alzheimer en la teleserie “El Recluso”.
11:22 AM Impulsan uso de medios alternativos de transporte.
11:17 AM 4 tarjetas de crédito con las que no pagas anualidad.
11:04 AM ¿Cuál crisis? iPhone XS se agota en México a unas horas de salir a la venta.
10:59 AM Siete especies animales en peligro de extinción en México.
10:58 AM Marina traslada ayuda para afectados por lluvias en Sinaloa.
10:54 AM Promete Irán 'venganza mortal e inolvidable' tras atentado.
10:53 AM Acusadora de juez nominado por Trump acepta testificar ante Senado.
10:34 AM PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés.
10:24 AM Concluye XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.