Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 11 de diciembre del 2017 11:17 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Juegos Olímpicos de Invierno 2018, serán los juegos de la paz



 11 oct 2017 11:10 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán en febrero próximo en PyeongChang, serán los “juegos de la paz y la unidad, y estarán libres de cualquier tipo de violencia”, aseguró el embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho.

El representante diplomático explicó que las autoridades de Corea del Sur han manifestado su interés por tener representantes deportivos en estos Olímpicos de Invierno programados del 9 al 25 de febrero y en los Paralímpicos fechados del 9 al 18 de marzo, por lo que se mostró complacido.

El gobierno sudcoreano, dijo, toma todas las previsiones para evitar actos de violencia o terrorismo como los que se han vivido recientemente en París, Madrid o Londres. “Tengan seguridad que los Juegos estarán libres de cualquier tipo de violencia”.

“Estamos trabajando duro para cristalizar las participaciones de los deportistas y para que tengan nuevos horizontes”, dijo el diplomático.

Detalló que la República de Corea está preparando un plan de seguridad junto con Estados Unidos, Japón y China para prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de todos los participantes en los juegos.

El embajador Chun Beeho informó que estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán un presupuesto aproximado de 12 mil millones de dólares, divididos en dos partes: la de operación y la de infraestructura y destacó que se ha mejorado el acceso a la ciudad de PyeongChang, sede de los juegos, con la construcción de un tren de alta velocidad que reduce el tiempo de viaje entre ésta y Seúl.

Además, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, se le ha otorgado a la ciudad sede el reconocimiento ISO20121 a la sostenibilidad y efectos positivos en el entorno local.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:11 AM Victoria Ruffo es llevada de emergencia al hospital
11:10 AM Auto se impacta contra poste en Ciudad Industrial Bruno Pagliai, en Veracruz
11:06 AM Papa Francisco celebrará a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano
11:05 AM Conducef te indica cómo evitar ser víctima de fraude o robo
9:27 AM Sevitra exhorta a concesionarios a ofrecer un mejor servicio de transporte público en la modalidad de urbanos.
9:26 AM MORENA votó por disminución de impuestos en Ley de Ingresos 2018 en Oaxaca.
9:25 AM Anuncia Salomón Jara proxima visita de AMLO y asegura que no hay rompimiento en Morena.
9:24 AM Ayuntamiento atiende problemática de alumbrado del boulevard Sostenes Bravo.
9:23 AM Los 3 niveles de gobierno se encargaran de la seguridad en estas fiestas decembrinas.
9:18 AM Hemos cumplido hasta el momento con las expectativas propuestas en el año: Regidor de Obras.
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017