Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 19 de febrero del 2018 10:03 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Inseguridad ha afectado más al comercio que las contingencias: CANACO.



 11 oct 2017 8:54 AM .
Por: Producción ORP Noticias - ORP Noticias


Las contingencias por los terremotos ocurridos durante el mes de septiembre y ahora las inundaciones, no han sido el principal factor sobre las ventas bajas en la zona comercial de Tuxtepec, la principal afectación para el sector, son los hechos violentos que aún de manera esporádica se siguen dando sin que se tenga conocimiento del trabajo que las autoridades realizan al respecto.

Cornelio Parra Montor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxtepec, explicó que las contingencias ocurridas en septiembre y ahora en octubre con los terremotos e inundaciones no han generado las ventas bajas en el comercio, sin embargo tampoco existe un repunte, las ventas bajaron pero es común por los tiempos.

Dijo que lo que sí ha afectado de manera considerable en el sector comercial es la violencia que aún se sigue dando en algunos puntos, la gente con los temblores temía salir a comprar, pero a fin de cuentas lo hacía, pero cuando hay violencia de plano no salen y eso es lo que viene afectado de manera directa a los comerciantes.

En Oaxaca ha temblado, ha llovido, hay violencia solo falta que caiga nieve, sin embargo el comercio sigue de pie luchando para salir adelante, mencionó Parra Montor que buscan la manera de hacer atractiva la región para que el turismo llegue y beneficie a todos los sectores, estas fechas de por si son difíciles pero habrá que saberlo sobre llevar.

Abundó que en las fechas de todo santos los comerciantes que tienen ventas son los abarroteros, los floristas, algunos restauranteros, aquí lo que cuenta es que haya derrama económica pero pese a que son pocos los comerciantes que tienen ventas en estas fechas si logran obtener algunos ingresos y eso es lo que más importa para el sector.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:15 PM Miles de mujeres exigen legalizar el aborto en Argentina
9:10 PM Senadores de México y Canadá rechazan tratados bilaterales en TLCAN
9:07 PM Descalifica Sindicato Minero candidatura de Gómez Urrutia al Senado
9:04 PM Papa suspende sus actividades públicas por retiro de Cuaresma
9:02 PM Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición
9:00 PM Hombre abre fuego contra una iglesia ortodoxa en Rusia; hay cinco mujeres muertas
8:57 PM Trump critica a FBI por investigar trama rusa en lugar de prevenir tiroteo en escuela
8:53 PM 'Chiquis' Rivera baila sensualmente en video y ¡se le rompe el vestuario!
8:47 PM Alfombra de los BAFTA también se pinta de negro contra el acoso sexual
8:44 PM Película 'Black Panther' domina taquilla en su debut este fin de semana
8:41 PM Incendio daña casa de Ricardo Montaner en República Dominicana
8:34 PM Ganadores de caer en Tentación dedican premios a Adriana Louvier