Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 23 de septiembre del 2018 7:50 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Hacienda descarta modificar impuestos para atender reconstrucción



 10 oct 2017 6:51 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideró que no será necesario modificar impuestos para contar con los recursos suficientes para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre pasado.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, estimó que una buena medida para hacer un espacio en el presupuesto de egresos para obtener recursos para la reconstrucción, es a partir de reajustes por el lado del gasto.

“Quizá no sería necesario realizar modificaciones de impuestos, pero eso ya será una decisión y un análisis que tendrá que hacer el Congreso de la Unión”, agregó en entrevista en la Cámara de Diputados, al término de una reunión con la Comisión de Hacienda sobre el paquete económico de 2018.

Precisó que la Secretaría de Hacienda puede brindar asistencia técnica a los legisladores para revisar posibles reajustes al gasto público, aunque recordó la disposición de los partidos políticos para reorientar el gasto que reciben hacia la reconstrucción.

Sobre el posible impacto de los sismos en la economía nacional, el funcionario federal comentó que en términos generales la actividad económica de México “ha venido sorprendiendo al alza”, y eso se refleja en una evolución de los ingresos públicos mejor a lo previsto originalmente.

Messmacher Linartas manifestó que, si bien en el corto plazo los sismos pueden ocasionar una disminución en la demanda interna, sobre todo en las comunidades afectadas, cuando empiece a ejercerse el gasto de reconstrucción podría elevar más la actividad económica.

“En realidad, lo que estamos esperando es que una vez considerando el impacto inmediato, que es negativo, pero después la parte de la reconstrucción en el agregado, la actividad económica no debería verse afectada de manera muy relevante”, afirmó.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



14:03 PM Recomienda IEEPO acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en escuelas
13:57 PM Promover el ecoturismo sustentable, clave para impactar la Agenda 2030: Sedesoh
13:56 PM Inaugura SSO Jornadas de Capacitación para Emergencias Sanitarias
13:32 PM Defiende Alejandro Murat denominación de origen del mezcal ante el IMPI.
13:28 PM Reportan 70 posibles casos de dengue, muere un menor
13:20 PM Presidente de Cuba viaja por primera vez a EU
13:19 PM Piratas secuestran a 12 tripulantes de buque suizo en aguas de Nigeria
13:14 PM Restablecen servicio de energía eléctrica en Sinaloa; el de agua, al 60%
13:11 PM Voto por voto en Puebla: trasladan paquetes de elección a gobernador a CDMX.
13:08 PM Participa Registro Civil en arriamiento a la bandera.
13:06 PM Caixinha resalta el triunfo de Cruz Azul ante Atlas.
13:02 PM Todas las mujeres son bisexuales, afirma estudio