Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
lunes 11 de diciembre del 2017 11:11 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Pide Diputado Samuel Gurrión Matías garantizar atención médica en zonas afectadas por sismos y lluvias



 10 oct 2017 11:13 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, solicitó a las instituciones de Salud, garantizar la atención médica y medicinas a todas y todos los oaxaqueños que han sido afectados por los sismos y fenómenos pluviales, que han ocurrido en pasados días y han dejado a cientos de familias damnificadas en diversas regiones del estado.

Lo anterior, debido a que la ciudadanía en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Cañada, Sierra Norte y Sur, de diversas formas ante medios de comunicación han pedido a las autoridades gubernamentales de los diversos órdenes de gobierno intensifiquen las jornadas de atención médica y sobre todo que abastezca las casas de salud rurales.

El ciudadano Diputado Samuel Gurrión Matías, dijo que es necesario implementar acciones que refuercen que las y los oaxaqueños de las ocho regiones del estado sean atendidos de manera plena en la cobertura de salud que permita que sus familias tengan un servicio de calidad.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, indicó que entre calles inundadas de los últimos días, las familias del Istmo de Tehuantepec están en peligro de que contraigan las enfermados por transmisión de sancudos como Zika, Dengue y la Chikungunya, debido a que las lluvias han sido intensas y charcos y lagunas han permitido la proliferación de mosquitos.

El Representante popular, Samuel Gurrión Matías, indicó que ante la carencia de materiales de curación condiciones y servicios en los diferentes módulos de salud, es necesario que se garanticen la cobertura que llegue a todos los oaxaqueños.

Además solicitó que las dependencias gubernamentales determinen garantizar las condiciones de higiene. Prevención de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, u otras enfermedades se presenten un peligro para la salud de las y los oaxaqueños.

El representante popular, Samuel Gurrión Matías indicó que la situación se agrava cuando la falta de material de curación provoca que las y los ciudadanos que piden la ayuda no cuentan con este servicio de manera plena.

Por último, el líder priísta, señaló que un servicio digno de salud es un derecho humano del que nadie puede ser privado por lo que todos y todas debemos de tener derecho a obtener el servicio de salud de calidad sin dificultades.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:06 AM Papa Francisco celebrará a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano
11:05 AM Conducef te indica cómo evitar ser víctima de fraude o robo
9:27 AM Sevitra exhorta a concesionarios a ofrecer un mejor servicio de transporte público en la modalidad de urbanos.
9:26 AM MORENA votó por disminución de impuestos en Ley de Ingresos 2018 en Oaxaca.
9:25 AM Anuncia Salomón Jara proxima visita de AMLO y asegura que no hay rompimiento en Morena.
9:24 AM Ayuntamiento atiende problemática de alumbrado del boulevard Sostenes Bravo.
9:23 AM Los 3 niveles de gobierno se encargaran de la seguridad en estas fiestas decembrinas.
9:18 AM Hemos cumplido hasta el momento con las expectativas propuestas en el año: Regidor de Obras.
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
1:19 AM Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido
1:18 AM Gracias Veracruz, pronto le daremos nueva fecha, se despide Maluma