Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
jueves 19 de octubre del 2017 5:01 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Precio del kilo de aguacate, hasta en 70 pesos en mercados del país



 9 oct 2017 1:38 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


En la semana del 2 al 6 de octubre, el aguacate se mantuvo en 70 pesos el kilo en mercados de la República Mexicana, donde también diversos productos registraron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el aguacate llegó a 59 pesos, la bolsa de dos kilos de azúcar bajó 4.83 pesos en comparación con la semana anterior para ofertarse en 48.42 pesos; mientras que el kilogramo de cebolla y limón se ofrecieron en 30 y 21.58 pesos cada uno.

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde retrocedió 5.0 pesos, al ubicarse en 50 pesos respecto a la semana previa; en tanto, el limón, la cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar se ofrecieron en 16, 20 y 36 pesos de manera respectiva.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de aguacate subió 10 pesos, para cotizarse en 30 pesos, mientras que el huevo, el endulzante, la cebolla, el cítrico y el jitomate se colocaron en 25, 18, 19, 5.0 y 22 pesos respectivamente.

En el mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, el aguacate mantuvo su precio de 70 pesos el kilo, respecto a la semana pasada, al igual que el jitomate, la cebolla, el limón, el azúcar y el huevo, que se vendieron en 45, 28, 25, 28 y 65 pesos cada uno.

En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el precio del aguacate tuvo un ligero ascenso de 2.0 pesos, al ofrecerse en 40 pesos el kilo, mientras que el huevo, el azúcar, la cebolla el limón y el jitomate se ubicaron en 23, 22, 29, 20 y 16 pesos respectivamente.

En el mercado municipal la Acocota de la ciudad Puebla, el kilogramo de aguacate se ofreció en 46 pesos, 6.0 pesos más respecto a la semana que pasó; asimismo, la cebolla, el cítrico, el jitomate, el endulzante y el huevo se colocaron en 26, 18, 13, 18 y 26 pesos cada uno.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el costo del aguacate registró un alza de 10 pesos, para venderse en 60 pesos el kilogramo; en tanto el jitomate, la cebolla, el limón, el huevo y el azúcar se cotizaron en 15, 28, 16, 24 y 19 pesos.

Fuente y foto: Notimex/doh


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
4:35 PM UE destinará más fondos al norte de África para detener migración ilegal
4:34 PM Defienden 23 senadores de EU a inmigrantes centroamericanos
4:32 PM Otorgarán cuatro mil mdp a derechohabientes afectados del Infonavit
4:30 PM Hacienda destaca crecimiento en economía y empleo pese a fluctuaciones
4:23 PM Agente de San Bartolo botea en entrada principal para reparación del pavimento y construcción del tope de altura
4:15 PM Este viernes concluyen las lecturas de la feria Regional del Libro a menores en el parque Juárez
4:05 PM Regiduria de Comercio capacita a guías turisticos para reactivar la economía de Tuxtepec
4:03 PM Aplica Secretaria de Turismo 6 MDP en capacitación promotores del turismo en Oaxaca
1:58 PM Corea del Norte amenaza otra vez a EU con ataque inimaginable
1:56 PM Si desaparece el TLCAN México evitaría recesión: Moody's
1:56 PM Impugnará la Función Pública amparo de Odebrecht para frenar resolución
1:49 PM Avanzan concesionarios del servicio urbano en el acceso a créditos para la renovación de unidades