Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
jueves 19 de octubre del 2017 4:16 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
A propuesta del PRD, Congreso aprueba uso social de bienes confiscados.



 9 oct 2017 12:12 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


A propuesta de la Fracción Parlamentaria del PRD, el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la reforma constitucional para que los bienes confiscados en delitos de corrupción tengan un uso social.

El líder de los diputados perredistas Carol Antonio Altamirano señaló que el uso social de los bienes confiscados consiste en apoyos a la comunidad para que dichos bienes puedan convertirse en una escuela o un hospital y los vehículos confiscados puedan destinarse para servicios en favor de las personas más humildes, y de esta manera evitar que sea los apropien funcionarios del Poder Judicial y del Gobierno.

Carol puntualizó que con esta reforma, ahora se regresará al pueblo lo que es del pueblo, “el PRD hizo esta propuesta que hoy es una realidad, lo hicimos porque lo que la gente quiere es que no sólo se castigue a quienes cometan actos de corrupción, sino que se le quiten los bienes y que estos vayan destinados a favor de la sociedad, que es la que sale afectada en los actos de corrupción.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, subrayó que la gente quiere que se confisque la riqueza generada en actos de corrupción en un mecanismo ágil, por lo que reconoció la voluntad política de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado por aprobar dicha reforma.

“Estamos dando un mensaje poderoso en el combate a la corrupción, estaremos fortaleciendo esa lucha, al precisar y promover que la confiscación de esos bienes será en beneficio del pueblo”, puntualizó.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:53 PM Gobierno de Tuxtepec respetuoso y promotor de la formalidad laboral
6:02 PM Prevén que Rajoy pida intervención de gobierno catalán el jueves
6:01 PM Prevén que Rajoy pida intervención de gobierno catalán el jueves
6:01 PM Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía
5:57 PM Emite Segob declaratoria de Desastre Natural para 25 municipios de Oaxaca
5:21 PM Médicos resisten miedo al terremoto durante operación a corazón abierto
5:19 PM Alerta por popular jabón para trastes que causa dolor de cabeza
5:18 PM Nuevo reto en Facebook horroriza a padres de adolescentes
5:16 PM Holanda sigue sorprendiendo: inauguran el primer puente construido ¡con una impresora 3D!
5:02 PM WhatsApp lanza nueva función de ubicación en tiempo real
5:00 PM Inseguridad alimentaria y riesgo de sobrepeso y obesidad van de la mano: Especialista
4:58 PM Suman 42 muertos por incendios en California