Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
domingo 18 de febrero del 2018 9:56 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Karla Balderas: ejemplo de superación, profesionalismo y orgullosamente Tuxtepecana



 8 oct 2017 10:03 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Originaria de Tuxtepec, Oaxaca, Karla Marisol Balderas Cruz representa 100% la belleza de la mujer Cuenqueña y en especial la del Municipio que la vio nacer, en el cual radica actualmente y en el que se desempeña en el ámbito profesional como psicóloga, con un diplomado en Psicoterapia infantil, especialidad en alteraciones del aprendizaje y una capacitación en autismo, profesión que pone en práctica en una clínica de esta ciudad y de la que espera como meta a corto, mediano y largo plazo seguir preparándose.

A Karla Balderas como prefiere que la llamen, le gusta pasar tiempo con su familia que está compuesta por su hermano Luis Felipe, su padre Javier Balderas Ortíz y su señora madre Elena Cruz Navarro y de "pilón" la mascota de la casa "PUCHI NUCANO" a quien describió "como su hijo".

Pero el nombre de "puchi nucano" no fue producto de una casualidad ni de la primera ocurrencia, sino que NUCANO es el nombre del guerrero que se enamora de la princesa Zapoteca Donají y significa "Fuego grande" y "Puchi" está en japonés y significa pequeño, así que sería "Pequeño fuego grande" el nombre del amigo más fiel del ser humano de raza "Chihuahua y con alma de canguro por ser saltarín" describió la hermosa joven 100% orgullosa de sus raíces.

Hablando de eso y de la identidad, Karla Balderas fue integrante de la delegación "flor de piña" que representa a la región de la Cuenca del Papaloapan en el norte del Estado en la máxima fiesta de los Oaxaqueños "LA GUELAGUETZA" en los años 2010 y 2011 "fue cuando no solamente aprendí un poco más de Oaxaca, sino que comencé a tomar más valor, respeto y cariño por mi Estado y sus tradiciones" aseveró.

Otro de sus pasatiempos favoritos es ver películas en su hogar, de preferencia las del género de comedias románticas, pero Karla Balderas gusta también de la lectura y aquí encontramos entre sus preferidas "las novelas" al estilo de "Romeo y Julieta" confesó pare ORP NOTICIAS en una entrevista en la que explicó que a pesar de eso por el momento está en la lectura de "Amor Líquido" de Zygmunt Bauman y también está leyendo ¿Nos tomamos un café? De Odin Dupeyron.

Su cita favorita es de Aldous Huxley. "Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo."

Su género musical preferido es pop-rock, aunque en términos generales se podría decir que es variado.

Por cierto para quienes las conocen, el cumpleaños de Karla Balderas se acerca y es el próximo 17 de octubre "me gustan los perfumes, amo los aromas de coco y vainilla, me gusta el color rosa, creo que soy talla mediana y se aceptan bolsas" dijo entre bromas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
11:22 AM Adolescentes se intoxican tras consumir medicamentos, en Veracruz
11:22 AM Enfrentamiento entre grupos rivales dejan un muerto en San Cristóbal de las Casas
11:21 AM Habitantes de Jamiltepec lloran a sus víctimas tras caída de helicóptero
11:18 AM El gobierno capitalino pondrá en marcha la aplicación Parquímetros en tu cel
11:13 AM Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca
11:07 AM No es que mueras de amor... podría ser síndrome del corazón roto
11:04 AM Robots, los nuevos reyes del esquí en los Juegos de Invierno
10:57 AM Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo
10:29 AM Poesía y realidad del mundo indígena: Víctor Manuel Cárdenas
10:27 AM ‘La pobreza agazapada’ de Picasso esconde un paisaje de otro artista: ‘The Guardian’
10:26 AM ‘Los esperandos’, “novela neohistórica” sobre piratas judíos
10:25 AM Al menos 120 viviendas dañadas por sismo en Pinotepa Nacional