Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
domingo 10 de diciembre del 2017 8:18 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Karla Balderas: ejemplo de superación, profesionalismo y orgullosamente Tuxtepecana



 8 oct 2017 10:03 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Originaria de Tuxtepec, Oaxaca, Karla Marisol Balderas Cruz representa 100% la belleza de la mujer Cuenqueña y en especial la del Municipio que la vio nacer, en el cual radica actualmente y en el que se desempeña en el ámbito profesional como psicóloga, con un diplomado en Psicoterapia infantil, especialidad en alteraciones del aprendizaje y una capacitación en autismo, profesión que pone en práctica en una clínica de esta ciudad y de la que espera como meta a corto, mediano y largo plazo seguir preparándose.

A Karla Balderas como prefiere que la llamen, le gusta pasar tiempo con su familia que está compuesta por su hermano Luis Felipe, su padre Javier Balderas Ortíz y su señora madre Elena Cruz Navarro y de "pilón" la mascota de la casa "PUCHI NUCANO" a quien describió "como su hijo".

Pero el nombre de "puchi nucano" no fue producto de una casualidad ni de la primera ocurrencia, sino que NUCANO es el nombre del guerrero que se enamora de la princesa Zapoteca Donají y significa "Fuego grande" y "Puchi" está en japonés y significa pequeño, así que sería "Pequeño fuego grande" el nombre del amigo más fiel del ser humano de raza "Chihuahua y con alma de canguro por ser saltarín" describió la hermosa joven 100% orgullosa de sus raíces.

Hablando de eso y de la identidad, Karla Balderas fue integrante de la delegación "flor de piña" que representa a la región de la Cuenca del Papaloapan en el norte del Estado en la máxima fiesta de los Oaxaqueños "LA GUELAGUETZA" en los años 2010 y 2011 "fue cuando no solamente aprendí un poco más de Oaxaca, sino que comencé a tomar más valor, respeto y cariño por mi Estado y sus tradiciones" aseveró.

Otro de sus pasatiempos favoritos es ver películas en su hogar, de preferencia las del género de comedias románticas, pero Karla Balderas gusta también de la lectura y aquí encontramos entre sus preferidas "las novelas" al estilo de "Romeo y Julieta" confesó pare ORP NOTICIAS en una entrevista en la que explicó que a pesar de eso por el momento está en la lectura de "Amor Líquido" de Zygmunt Bauman y también está leyendo ¿Nos tomamos un café? De Odin Dupeyron.

Su cita favorita es de Aldous Huxley. "Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo."

Su género musical preferido es pop-rock, aunque en términos generales se podría decir que es variado.

Por cierto para quienes las conocen, el cumpleaños de Karla Balderas se acerca y es el próximo 17 de octubre "me gustan los perfumes, amo los aromas de coco y vainilla, me gusta el color rosa, creo que soy talla mediana y se aceptan bolsas" dijo entre bromas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:20 AM César Limón y Auri Alonso entregarán buenas cuentas al PRI: Gabriel Cué
1:20 AM Alberto Ruy Sánchez obtiene Premio Nacional de Artes y Literatura 2017
1:19 AM Armada argentina descarta que objetos hallados sean de submarino perdido
1:18 AM Gracias Veracruz, pronto le daremos nueva fecha, se despide Maluma
1:17 AM Vamos Tigres, carajo: Damián Álvarez después de romper en llanto en el Volcán
1:13 AM Por cuarta ocasión, Gobierno de Oaxaca realiza Guelaguetza Familiar
1:12 AM Activa SSO Plan de Seguridad ante Frente Frío número 14
1:10 AM DIF Oaxaca redobla esfuerzos a favor de las familias oaxaqueñas
1:08 AM A medias el embellecimiento del zócalo y la Alameda de Oaxaca
1:07 AM Esconden oficinas de Oaxaca monto de aguinaldo
1:06 AM Pintura Mural Prehispánica de Oaxaca
1:05 AM Área estatal busca donativos privados de Oaxaca