Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
domingo 22 de octubre del 2017 5:49 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Adiós al líder del glamour: muere "Si" Newhouse, presidente emérito de Condé Nast



 2 oct 2017 12:56 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El presidente emérito de la casa editorial Condé Nast, Samuel Irving "Si" Newhouse, murió hoy a los 89 años después de una larga enfermedad, según informó un portavoz de su familia a la revista de moda Vogue.

Newhouse presidió durante 40 años la división de revistas de Condé Nast, que abarca dos docenas de publicaciones abanderadas del concepto de "glamour", entre ellas Vogue, Vanity Fair, The New Yorker o Architectural Digest.

"Si" Newhouse y su hermano Donald heredaron un imperio editorial de su padre, "Sam" Newhouse, y lo transformaron en una de las mayores fortunas privadas de EU, valorada en 12.000 millones de dólares al comienzo del siglo XXI.

Mientras que Donald se encargó de los periódicos, más rentables, "Si" optó por las revistas, que en ocasiones acumularon deudas durante años.

A lo largo de su carrera, Newhouse elevó a la fama a algunos de los editores más carismáticos de las últimas décadas, como Diana Vreeland y Anna Wintour, de Vogue, y Tina Brown, que contribuyó a la resurrección de Vanity Fair en 1981.

Wintour destacó en su obituario que Newhouse "seguía sus instintos y esperaba lo mismo de sus editores" y que su personalidad humilde y meticulosa "dio forma a la compañía entera", a pesar de tratarse de una entidad mediática global.

"Cada vez que veía con antelación la última entrega de Vogue con él, me animaba a ir a por la portada menos esperada, la imagen más cautivadora", recordó la también directora artística de Condé Nast.

Respecto a The New Yorker, pensaba que "tenía que estar en manos de sus editores, escritores y artistas" y esa "distancia" que mantenía suponía una "rareza en el periodismo moderno estadounidense", escribió este domingo el premio Pulitzer David Remnick, editor de esa revista desde 1998.

En una entrevista concedida a The New York Times en 1989, afirmó que una de las claves de su éxito era, precisamente, no ser un editor: "Titubeo cuando la gente me pregunta: ¿Qué harías?".

"Sentimos que, casi de cualquier manera que suceda, mientras no se haga algo absolutamente chiflado, puedes construir una revista en la dirección que tome un editor", afirmó.

/amg


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
1:53 PM Asegura, entre lágrimas, Eduardo Yáñez que va a reflexionar
1:52 PM Aseguran autobús con 56 indocumentados en Orizaba
1:52 PM ¡Astros blanquean a Yankees y están en la Serie Mundial! Van vs Dodgers
1:51 PM Macri y Fernández se disputan el poder en comicios legislativos
1:50 PM Transexualidad no es una patología; señala Conapred
1:49 PM Mariana fue operada con éxito en el IMSS durante el sismo del 7 de septiembre
1:48 PM Cascada que sube en vez de caer
1:47 PM Recomendaciones para viajar de noche en Uber y Cabify
1:45 PM Bronco lleva su Primera Fila a Acapulco
1:44 PM J. Balvin revienta el Auditorio Nacional con su música
1:44 PM Ni me quita, ni me dan los artistas que surgen de redes sociales: Siddhartha
1:43 PM Paulina Rubio y “Mi nuevo vicio”, nos abrieron las puertas de México: Morat