Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
jueves 16 de agosto del 2018 3:31 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Adiós al líder del glamour: muere "Si" Newhouse, presidente emérito de Condé Nast



 2 oct 2017 12:56 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El presidente emérito de la casa editorial Condé Nast, Samuel Irving "Si" Newhouse, murió hoy a los 89 años después de una larga enfermedad, según informó un portavoz de su familia a la revista de moda Vogue.

Newhouse presidió durante 40 años la división de revistas de Condé Nast, que abarca dos docenas de publicaciones abanderadas del concepto de "glamour", entre ellas Vogue, Vanity Fair, The New Yorker o Architectural Digest.

"Si" Newhouse y su hermano Donald heredaron un imperio editorial de su padre, "Sam" Newhouse, y lo transformaron en una de las mayores fortunas privadas de EU, valorada en 12.000 millones de dólares al comienzo del siglo XXI.

Mientras que Donald se encargó de los periódicos, más rentables, "Si" optó por las revistas, que en ocasiones acumularon deudas durante años.

A lo largo de su carrera, Newhouse elevó a la fama a algunos de los editores más carismáticos de las últimas décadas, como Diana Vreeland y Anna Wintour, de Vogue, y Tina Brown, que contribuyó a la resurrección de Vanity Fair en 1981.

Wintour destacó en su obituario que Newhouse "seguía sus instintos y esperaba lo mismo de sus editores" y que su personalidad humilde y meticulosa "dio forma a la compañía entera", a pesar de tratarse de una entidad mediática global.

"Cada vez que veía con antelación la última entrega de Vogue con él, me animaba a ir a por la portada menos esperada, la imagen más cautivadora", recordó la también directora artística de Condé Nast.

Respecto a The New Yorker, pensaba que "tenía que estar en manos de sus editores, escritores y artistas" y esa "distancia" que mantenía suponía una "rareza en el periodismo moderno estadounidense", escribió este domingo el premio Pulitzer David Remnick, editor de esa revista desde 1998.

En una entrevista concedida a The New York Times en 1989, afirmó que una de las claves de su éxito era, precisamente, no ser un editor: "Titubeo cuando la gente me pregunta: ¿Qué harías?".

"Sentimos que, casi de cualquier manera que suceda, mientras no se haga algo absolutamente chiflado, puedes construir una revista en la dirección que tome un editor", afirmó.

/amg


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



21:00 PM Muere atropellado en la Costera del Golfo, en Veracruz.
20:41 PM Cierre vial en Bolívar y 20 de Noviembre por choque vehicular
20:40 PM Se suicida mujer frente a su hijo en Xalapa, Veracruz
20:01 PM Jamás imaginamos el éxito de Paulina: Manolo Caro y Cecilia Suárez
19:59 PM Sharp Objects, la serie que explora el universo femenino
19:58 PM Se revelan nuevos datos sobre el caso de Demi Lovato
19:57 PM Mayrin Villanueva detalla las infidelidades en su matrimonio con Javier Poza
19:56 PM Ésta es la razón por la que Paris Hilton pospuso de nuevo su boda
19:55 PM Surge foto de Canelo Álvarez en ropa interior y lo comparan con Zague
19:53 PM Melanie Griffith reaparece irreconocible en portada
19:52 PM Alejandro Fernández ofrece disculpas por su comportamiento en un avión
19:51 PM ¡Guapísima! Salma Hayek sorprende en redes sociales con vestido transparente