Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 16 de julio del 2018 11:23 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Vuelve Lula ante el juez Moro en Brasil



 13 sep 2017 4:00 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva empezó el miércoles a prestar declaración en Curitiba (sur) ante el juez Sergio Moro, en una causa de "corrupción pasiva" similar a la que ya le valió una condena a casi diez años de cárcel.

El exmandatario (2003-2010), que llegó en coche al lugar poco antes de las 14 horas locales (17 horas GMT), se apeó para saludar a unos 300 partidarios y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) que lo aclamaban, comprobaron reporteros de la AFP.

Tras pasar el cordón policial que protegía el tribunal, Lula, de 71 años, volvió a subirse al automóvil para acercarse al edificio. Fuentes del juzgado indicaron que el interrogatorio empezó poco después.

El PT y organizaciones sociales convocaron a una concentración a las 18 horas locales en una plaza de la ciudad, en la que debería participar el propio Lula.

La expectativa es de una afluencia menor que la del anterior interrogatorio, el 10 de mayo, cuando unas 7 mil personas se desplazaron hasta el lugar. "Las circunstancias son muy parecidas. Pero la dimensión es menor, dado que nuestra información es que habrá menos autobuses y menos gente", dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado de Paraná (cuya capital es Curitiba), Walter Mesquita.

Así y todo, unos mil 500 policías fueron desplegados para velar por la seguridad en la denominada "capital de la Operación Lava Jato", la investigación que descubrió una tentacular red de corrupción en Petrobras.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



11:14 AM Cultivan pulpa de mango para beneficio de salud humana
11:13 AM Aprueban en EU medicamento contra viruela
11:06 AM Científicos devuelven movilidad a simios con daño en la columna vertebral
11:04 AM Vuelve Eduardo Herrera a Santos
10:51 AM Muere Fémina en Pinotepa
10:50 AM Grave al derrapar en su moto
10:48 AM Línea de autobuses desaparece por inseguridad
10:27 AM Comportamientos mixtos marcan apertura de la Bolsa de Nueva York
10:24 AM Rusia 2018, un Mundial con pocas expulsiones
10:22 AM FMI actualiza a 2.7 por ciento tasa del PIB de México para 2019
10:22 AM Difunde INAI medidas para evitar robo de datos en redes Wi-Fi
10:21 AM Investiga PGR robo de 20 toneladas de polietileno en Veracruz