Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
jueves 23 de noviembre del 2017 10:57 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Con paredes y columnas cuarteadas, Telesecundaria de Loma Alta sigue dando clases



 13 sep 2017 12:24 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Las consecuencias del fuerte sismo ocurrido la noche del jueves con una magnitud de 8.2 en la escala de Richter, provocó algunas consecuencias en algunas estructuras de planteles educativos los cuales deberían seguir el protocolo de los diez puntos de revisión que las autoridades de educación en el estado han venido sugiriendo para la prevención de algún accidente.

El profesor José Luis Gamboa Aguilar director de la escuela telesecundaria de Loma Alta informó que han seguido el protocolo del gobierno del estado, ya se han canalizado las afectaciones que sufrió la estructura de la escuela la cual ya fue inspeccionada tanto por padres de familia como por una autoridad municipal.

Dijo que el riesgo de mantener a los niños en las aulas es latente pues son muchas las grietas y cuarteaduras que tienen casi todos los salones, sin embargo para que los jóvenes no sigan perdiendo clases se tomó la decisión de que se presentarán de manera normal en su horario.

Aún no se tiene un dictamen de si es conveniente solo componer las partes afectadas o volver a hacer las aulas, ya que el jefe de protección civil Tereso Zúñiga se le pidió que acudiera desde el día sábado a hacer las inspecciones pertinentes sin embargo no llegó sino hasta el día martes.

Como respuesta ante la petición solo dijeron que se canalizarían las fotografías tomadas a los salones dañados y posteriormente darían respuesta, es por eso que hacen el llamado a los padres de familia de la telesecundaria Loma Alta para que este muy al pendiente pues es necesario mientras ocupar otro lugar para dar las clases a los jóvenes pues el mantenerlos en la escuela es de alto riesgo.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
10:54 AM Cristante destaca entrega del Toluca
10:53 AM Liguilla Ascenso: ¡Gol de Noya y Alebrijes gana a Celaya!
10:51 AM Ecuador se deslinda de respaldo de Julian Assange a Cataluña
10:51 AM Foto de paramédicos cumpliendo deseo de paciente enferma se vuelve viral
10:50 AM Nuevo drama de refugiados ahora en Papúa Nueva Guinea
10:49 AM Bangladesh y Myanmar acuerdan repatriación de miles de rohingya
10:49 AM Indignación en Africa ante la subasta de inmigrantes en Libia
10:48 AM Solo 30 por ciento de los venezolanos tiene garantizada la comida
10:48 AM Rusia envía buque oceanográfico para buscar submarino argentino
10:47 AM Maduro rechaza liberar a gerentes petroleros acusados de corrupción
10:45 AM Osorio Chong exhorta a respetar a instituciones electorales y resultados
10:45 AM Sanciona INE con 539 mdp a partidos políticos por ejercicio 2016