Tuxtepec    |   Veracruz  
Deportes
lunes 25 de septiembre del 2017 3:28 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Guardado dispuesto a dar todo por el Betis



 13 sep 2017 10:37 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El mediocampista mexicano Andrés Guardado está dispuesto en ayudar y jugar donde el técnico del Real Betis, Quique Setién, lo requiera y poco a poco entiende su idea futbolística.

"A Setién le dije que estoy para ayudar al equipo donde necesite, ya sea de pivote más defensivo atrás o más creativo como hice ante el Celta en casa. Somos todos los jugadores. El entrenador acostumbra antes de cada entrenamiento a decirnos algunas cosas del trabajo y para animar. Tratando de que todos estemos implicados siempre”, expresó.

“El Principito” llegó al conjunto bético como uno de los refuerzos principales y con la tarea de darle al club verdiblancos una salida con balón controlado, sin embargo y de acuerdo a su experiencia dejó en claro que no pasa nada si a veces se sale con balón en largo.

"En mi carrera he estado con muchos entrenadores que tienen esta idea de juego. En el PSV los tres años que estuve se quería sacar la pelota jugada y en la selección mexicana Ricardo Lavolpe era un obseso de esta idea", detalló.

Consideró que en Betis cada vez lo hacen mejor, aunque ante el Villarreal hubo un error que costó un gol. “Sobre la marcha lo iremos puliendo. No se nos van caer los dientes por tirarla larga alguna vez".

Con camino recorrido, experiencia y sabedor de que la edad a veces pasa factura en lo físico, Guardado entendió que en el partido pasado frente a Villarreal recibiera descanso tras cumplir con la convocatoria de selección para afianzar el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Debido a mi trayectoria y mis antecedentes de lesiones musculares el entrenador cree que cuando vengo de selección debo descansar para que no haya problemas. Obviamente uno siempre quiere jugar, pero acato lo que digan y lo comprendo", apuntó.

En entrevista con diario “AS”, el canterano del Atlas tuvo palabras de agradecimiento para el Deportivo La Coruña, su rival de este sábado en la Liga española, pues el jalisciense no olvida que el conjunto gallego le abrió las puertas para militar en el futbol europeo.

"Tengo muy buenos recuerdos de La Coruña, lo veo como una segunda casa. Fue el equipo que me abrió las puertas de Europa viniendo de México y viví de todo, desde jugar en Europa hasta e Segunda División. Lo recordaré toda la vida", manifestó.

Notimex/Foto tomada de Twitter: @RealBetis


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
2:59 PM Aspirantes a candidaturas de Morena esperan resolutivo del consejo político nacional
2:52 PM Comisión de honor y justicia dictaminará posible baja del policía Municipal implicado en homicidio: Dávila
2:51 PM Vibración en pozo Tláloc II provoca que 3 colonias se queden sin agua en Tuxtepec
2:49 PM Embargan 10 propiedades de César Duarte en Chihuahua
2:48 PM Donador anónimo regala tres autobuses con dormitorios a damnificados
2:45 PM Emmanuel Macron sufre primer revés en las urnas francesas
2:40 PM Corea del Norte acusa a Trump de declararle la guerra
2:09 PM Explota fábrica ilegal de cohetones en India; ocho muertos y 25 heridos
2:07 PM Falsa alarma, amenaza de bomba en Torre de Pemex: González Anaya
1:51 PM Es hora de que Tuxtepec cambie: Fernando Bautista Dávila
11:45 AM Trabaja Ayuntamiento de Tuxtepec en reparar socavón en camino a Ojo de Agua
11:43 AM El mundo se solidariza con México por sismo