Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 20 de noviembre del 2017 10:46 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Gana un mexicano-estadunidense elección primaria por Consejo de Nueva York



 13 sep 2017 10:29 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Carlos Menchaca, el primer mexicano-estadunidense en ser votado como miembro del Consejo Municipal de Nueva York, ganó las elecciones primarias del Partido Demócrata, lo que le permitirá competir para permanecer en su puesto en los comicios generales de la ciudad.

En elecciones celebradas el martes, Menchaca se alzó con 48.6 por ciento de los votos, por encima de su más cercano contrincante, Félix Ortiz, con 32.9 por ciento.

Menchaca, que fue electo por primera vez en 2013 al Consejo de Nueva York, tendrá ahora que enfrentarse en noviembre al candidato republicano, una competencia que parece sencilla en un distrito que es por completo demócrata. En 2013, Menchaca obtuvo poco más del 90 por ciento de los votos.

Nacido en Texas de padres que emigraron de México, Menchaca representa el distrito 38 en Brooklyn, que abarca no sólo Sunset Park, que es probablemente el mayor enclave de la comunidad mexicana en ese condado neoyorquino, sino un gran segmento de residentes originarios de China.

Su distrito abarca también los vecindarios de Red Hook y partes de Bay Ridge, Bensonhurst, Borough Park, Carroll Gardens, Dyker Heights, Gowanus, Greenwood, South Slope y Windsor Terrace.

En su carrera para permanecer en el Consejo Municipal de Nueva York, Menchaca, quien además es el primer miembro del Consejo de Nueva York abiertamente gay, recibió el respaldo de los diarios The New York Times y The Daily News.

En una entrevista previa con Notimex, Menchaca ofreció ser “la voz de cada familia, no importa de dónde vengan o con quién estén casados y representar las voces de los inmigrantes, de familias trabajadoras y de pequeños negocios que han decidido hacer de Brooklyn su hogar”.

En las elecciones primarias de Nueva York triunfó también, tal como se preveía, el alcalde Bill de Blasio, que se concentrará ahora en sus rivales, una republicana y un independiente. En las elecciones generales, programadas para el martes 7 de noviembre próximo, De Blasio es asimismo ampliamente favorito.

Tags: Gana, mexicano-estadounidense, elección primaria, Consejo, Nueva York


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
3:30 PM Ingresos de los trabajadores, 6.3% por debajo de la inflación
3:26 PM No fue boicot, quedó a criterio de cada escuela participar en el desfile del 20 de noviembre: Sección 22
3:24 PM Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo
3:23 PM Proceso de destitución contra Mugabe comenzará mañana en el Parlamento
2:48 PM Solo 9 contingentes entre ellos 7 escuelas participaron en el desfile del 20 de noviembre en Tuxtepec
2:48 PM Pide IATA aplazar operaciones del nuevo aeropuerto
2:11 PM Una guapa bastonera
2:08 PM Ahorro sustancial de recursos públicos en primer año de gestión gubernamental
1:35 PM Reaparecen ex Rector de la UAEM y Esposa
12:17 PM Siglo XXI agradece el apoyo del Presidente Fernando Bautista
12:16 PM Los tuxtepecanos contamos con un gobierno renovado: Dávila
12:03 PM Denuncian arrestos tras escape de opositor venezolano Ledezma